Hoy: 5 de diciembre de 2024
Tres astronautas de la NASA y un cosmonauta de Roscosmos han iniciado su viaje hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de la nave Dragon Endeavour en la octava misión de Space X para la NASA.
El comandante de la NASA, Matthew Dominick, el piloto Michael Barratt, la especialista en misiones Jeanette Epps y el cosmonauta especialista en misiones de Roscosmos, Alexander Grebenkin, despegaron a las 03.53 UTC de este 4 de marzo, impulsados por un cohete Falcon 9 de Space X desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida.
Según declaraciones del administrador asociado de la NASA, Jim Free, “La misión de Crew-8 mejorará la comprensión de cómo los humanos aprenden y se comportan en el espacio y cómo responden sus cuerpos, y todo esto es fundamental para nuestra exploración lunar.”
Una vez en órbita, la tripulación y el control de la misión SpaceX en Hawthorne, California, monitorearán una serie de maniobras automáticas que guiarán a Dragon hasta el puerto orientado hacia adelante del módulo Harmony de la estación. La nave espacial está diseñada para atracar de forma autónoma, pero la tripulación puede tomar el control y pilotear manualmente, si es necesario.
Cuando lleguen, la tripulación de la Expedición 70 recibirá a los miembros de la Tripulación-8 dentro de la estación. Pasarán varios días realizando actividades de traspaso con los astronautas salientes de la misión SpaceX Crew-7 de la NASA. Después del período de entrega, el astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli, el astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Andy Mogensen, el astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Satoshi Furukawa y el cosmonauta de Roscosmos Konstantin Borisov de Crew-7 se desacoplarán de la estación espacial y aterrizarán en la costa de Florida.
Permanencia y actividades en la ISS
“Crew-8 permanecerá a bordo de la Estación Espacial Internacional hasta mediados de agosto, realizando más de 200 experimentos en ciencia e investigación, desarrollo tecnológico y comercialización de la órbita terrestre baja”, afirmó Joel Montalbano, gerente del programa de la NASA para la Estación Espacial Internacional.
Investigaciones científicas y beneficios para la humanidad
Los miembros de Crew-8 llevarán a cabo nuevas investigaciones científicas para prepararse para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja y beneficiar a la humanidad en la Tierra. Los experimentos incluyen el uso de células madre para crear modelos organoides para estudiar enfermedades degenerativas, estudiar los efectos de la microgravedad y la radiación ultravioleta en las plantas a nivel celular y probar si el uso de manguitos de presión en las piernas podría prevenir los cambios de líquido y reducir los problemas de salud de los astronautas.