El cuerpo de Mercedes Kvedaras, una mujer de 37 años y madre de tres hijos, fue encontrada sin vida en el interior de un automóvil junto a José Figueroa, sospechoso del hecho, quien se encontraba inconsciente
La provincia de Salta sigue conmocionada por el femicidio de Mercedes Kvedaras, quien fue encontrada sin vida en un auto junto a su esposo José Figueroa, quien presentó cortes en su cuerpo y estaba inconsciente. Los investigadores creen que él la habría matado y luego se autolesionó.
El hecho se dio a conocer el viernes en el país El Tipal, ubicado sobre la ruta provincial 28 que conecta San Lorenzo con Salta capital. Un amigo de la pareja fue quien descubrió a la víctima en el vehículo después de alertar al 911 sobre la supuesta desaparición del matrimonio. Según trascendió, el allegado sabía que la pareja atravesaba una crisis matrimonial y, poco antes de encontrarlos, recibió un mensaje de Figueroa por WhatsApp que le hizo temer lo peor.
Kvedaras, de 37 años, era madre de tres hijos en común con Figueroa y se había separado hacía tres días. Cursaba el profesorado de inglés en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Católica de Salta, donde fue muy apreciada por sus compañeras de clases y docentes. Tras su muerte, varios miembros de su entorno académico expresaron mensajes conmovedores en los que destacaron su calidad de persona.
La autopsia preliminar realizada por el personal del Servicio de Tanatología Forense del CIF reveló que Kvedaras murió por ahorcamiento y presentó signos de asfixia compatibles con el diagnóstico. La investigación está a cargo de la fiscal penal Mónica Poma, perteneciente a la Unidad de Femicidios. En relación a Figueroa, se sospecha que él mismo se afecta las heridas en su cuerpo, aunque aún no se sabe si con la intención de quitarse la vida o de montar una escena.
Figueroa fue trasladado al Hospital San Bernardo, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.