Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Una bronca en Las Cortes obliga a detener la sesión de control a Mazón entre gritos de ‘dimisión’

Imagen del pleno de Les Corts Valencianes en el que se ha detenido durante 15 minutos la sesión de control por una bronca entre diputados. / Fuente: EP

La situación provoca quejas por parte del PSPV y, particularmente, del síndic socialista José Muñoz, quien se ha llegado a levantar de su escaño

Una disputa entre los diputados de Las Cortes Valencianas ha hecho que la sesión de control de este jueves se detenga por 15 minutos, entre reproches y gritos de dimisión a Mazón. La tensión ha crecido después de la intervención de Joan Baldoví, el síndico de Compromís, quien ha exigido la dimisión del líder del Consell, según ha informado EP.

No merece ser presidente. Por eso, si aún le queda algo de dignidad, presente su dimisión inmediata”, le ha dicho a Mazón entre gritos de dimisión, dimisión de los legisladores de la coalición, lo que ha provocado un murmullo entre los diputados. En un instante específico, José Antonio Rovira, desde su posición, ha reprochado a la izquierda que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se fue por patas” de Paiporta durante la visita con los Reyes a principios de noviembre.

A continuación, el presidente de la Generalidad ha ascendido al escenario para reaccionar ante la intervención de Baldoví. “Mientras unos estamos trabajando, otros se dedican al circo”, ha expresado el líder del Consell, quien ha recogido el guante durante su visita a Paiporta: “Yo me quedé con el Rey y otros no”.

Esto ha provocado quejas dentro del PSPV y, particularmente, del síndic socialista, José Muñoz, quien se ha llegado a levantar de su escaño. En ese instante, Llanos Massó, la presidenta de Las Cortes, le ha alertado sobre la falta de palabra otorgada y ha llegado a llamar al orden. Asimismo, el conseller Rovira ha mantenido una disputa verbal con la diputada de Compromís, Isaura Navarro.

Frente a esta circunstancia, la presidenta de Las Cortes ha dictado un receso de 10 minutos “hasta que se tranquilicen” los diputados de la cámara, según ha informado EP.

Salir de la versión móvil