Su mujer era cuidadora de la víctima, a la que condujo en silla de ruedas hasta una zona apartadas para cometer los abusos
El Juzgado de lo Penal Número 2 de Ourense ha acogido este miércoles el juicio contra un octogenario que ha aceptado año y medio de prisión por abusar sexualmente de una mujer con demencia en un geriátrico del municipio de Bande.
Los hechos por los que ha sido acusado sucedieron el 26 de agosto de 2022 cuando el inculpado fue a visitar a una anciana ingresada en una residencia de mayores del ayuntamiento de la Baixa Limia. Su mujer era la cuidadora de la víctima, ya que esta padecía demencia y tenía afectadas sus capacidades intelectivas.
Según recoge el escrito fiscal, el encausado aprovechó una de las visitas para conducir a la víctima en una silla de ruedas hasta una zona apartada donde llevó a cabo los abusos.
El encausado se enfrentaba a una pena de tres años de cárcel y a un alejamiento a 300 metros durante cinco años, así como a la prohibición de comunicación y una indemnización por daño morales fijada en 5.000 euros. Además se enfrentaba a una libertad vigilada fijada en cinco años.
Sin embargo, las partes han llegado a un acuerdo de conformidad por el que el acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado un año y seis meses de prisión por los abusos sexuales, una condena privativa que queda suspendida desde hoy mismo si no vuelve a delinquir en dos años.
Además ha aceptado un mes a cinco euros el día por un delito leve de amenazas y tendrá que hacer frente a 1.300 euros por daños morales a razón de 100 euros al mes durante 13 meses. También se le han impuesto las costas procesales.Copiar al portapapeles