Un vecino de Villa de Vallecas fue hospitalizado con mordeduras y traumatismos de gravedad tras haberse lanzado al vacío desde un puente cuando era perseguido por dos imponentes perros, pastores belgas malinois, sueltos, descontrolados y sin bozal.
Atacaban a quien veían.
El hombre se topó casualmente con los animales después de que estos hirieran de gravedad a otras tres personas en las calles de Villa de Vallecas, Madrid.
El hecho ocurrió hace unas semanas pero ha trascendido ahora y está siendo investigado por un juzgado de la plaza de Castilla de Madrid. Hay un detenido e imputado, el dueño de los animales.
Los dos pastores belgas malinois sembraron el pánico en su recorridos por distintas calles de Villa de Vallecas, inicialmente en torno a la calle Bioy Casares, y luego siguieron por otras zonas del barrio.
Crearon el terror entre los viandantes que se cruzaban con ellos. Atacaban sin motivo alguno.
Los hechos sucedieron así, según fuentes conocedoras de este grave suceso. Serían las ocho de la mañana cuando una dotación policial, avisada por vecinos que habían logrado esquivar las dentelladas de los animales, acudieron a la zona y observaron a un hombre correr despavorido de unos perros que le seguían y lograron darle alcance.
Los agentes interpusieron el vehículo policial y evitaron más mordeduras. Tuvieron que emplear sus defensas. Estaban cerca de una rotonda que está en alto y bajo la cual pasan coches y hay jardín.
Momentos antes, los perros habían perseguido hasta esa misma rotonda, situada en la denominada Cañada del Santísimo de Villa de Vallecas, a otro hombre, al que alcanzaron y mordieron antes de que este se lanzase al vacío desde el puente de la rotonda para evitar que lo mataran con sus dentelladas.
El hombre no cayó sobre el asfalto, sino en una zona de jardín adyacente a la carretera. Al bajar los agentes, el agredido estaba en el suelo, inmovilizado, con alguna fractura y numerosas mordeduras. Cerca del centro comercial La Gavia.
Avisaron a una ambulancia y le llevaron al hospital. Y lo mismo hicieron con el otro herido al que pudieron quitarle los perros de encima con las defensas y atravesando el vehículo policial.
Las mangas de su abrigo estaban desgarradas por mordiscos y el hombre comentó a los policías que no sentía sus extremidades inferiores
Este herido, el que se lanzó por el puente, se corresponde con las iniciales de Álvaro M.S., de 50 años de edad, natural de Uruguay, con tarjeta de identidad italiana, pero residente en Madrid.
Previamente al hombre que tuvo que saltar por un puente, los canes la habían emprendido con una mujer con la que se toparon por calle y que también hubo de ser traslada al hospital con heridas graves. Y, asimismo, con otro hombre al que mordieron y que también requirió asistencia hospitalaria dada la gravedad de las mordeduras.
Al menos hubo cuatro heridos esa mañana.
Varias patrullas policiales estuvieron siguiendo a los animales a bordo de sus vehículos para evitar que agrediesen a otros viandantes, y avisaron a la unidad canina del Ayuntamiento de Madrid.
En un momento determinado vieron que los animales entraban en una parcela vallada de la calle Valdeculebras.
Otros vehículos de la policía se habían unido en ese momento al dispositivo. Y colocaron delante de los coches para evitar que volvieran a salir hasta tanto llegaba la unidad canina.
Uno de los perros intentó huir de nuevo y uno de los agentes tuvo que rociarle un spray Rass Stream y consiguió frenarlo.
Minutos después llegó al lugar un hombre, que dijo llamarse Oussama y ser el propietario de los canes, que ni siquiera estaban registrados. Este confesó que los perros llevaban un tiempo huidos de su casa, y que había dado aviso a la policía de su peligrosidad.
No era la primera vez, ni estos los únicos heridos, de estos perros, que se habían escapado otras veces y también habían herido a viandantes. Esa misma mañana, antes de que Álvaro se lanzase por el puente, los animales habían atacado a una mujer, que quedó tendida en el suelo entre abundante sangre.
Esta mujer también tuvo que se traslada de urgencia al hospital La Paz. Los otros heridos fueron al hospital de Vallecas y al Gregorio Marañón.
Un juez se ha hecho cargo de la investigación.
joder, con los perros… el dueño, a la cárcel