FUENTES INFORMADAS muestra hoy, en un emotivo audio que contiene el relato del propio protagonista, el primer episodio de la nueva vida de José Hernández Campoy, un granadino de 62 años al que hace un año un ictus cerebral trastocó por completo su existencia.
Este periódico seguirá de cerca en los próximos meses, con narraciones salidas de sus labios, cómo se siente, qué colores tiene su vida, cómo afronta el futuro…, tras un pasado lleno de vitalidad y simpatía.
José Hernández está hoy en una silla de ruedas: tiene toda la parte izquierda de su cuerpo paralizada desde que la muerte le miró muy de cerca.
Cuenta en este audio que se mareó en su tienda textil de Baza, Chamán; nunca llegó a perder totalmente la conciencia, y que a partir de ese momento recuerda que una bota de sanitario casi le pisa la cabeza tendido en el suelo entre ropas. El sanitario trataba de localizar la señal de GPS que había emitido su reloj digital dando cuenta del desvanecimiento de una persona.
Asegura que su reloj le salvó la vida, pues al detectar el desfallecimiento se conectó con las urgencias sanitarias de Baza, les indicó su ubicación con apenas unos metros de error y, en poco menos de una hora, José ya estaba en un helicóptero con destino al hospital Virgen de las Nieves de Granada.
Operado de urgencia, estuvo un mes en la UCI debatiéndose entre la vida y la muerte. En esa tesitura viajó por diferentes escenarios. “He estado más cerca de allí, de la muerte, que de aquí…; yo no vi una luz al final de un túnel, vi a una persona enjuta al final de un vagón de tren que me invitó a ocupar mi butaca y sentarme; estaba lleno el vagón; algo me extrañó y le pregunté si el billete era de ida y vuelta, y me dijo que no, que solo de ida…”. Cuenta que inventó mil historias para convencer a ese señor de que no deseaba viajar a ese lugar. Incluso con insultos, pues estaba empecinado en que “me sentara”, cuenta.
Pese a sus grandes limitaciones, el derrame cerebral fue muy severo, José agradece “a Dios que no le haya afectado al habla ni a la sensatez”.
Fuentes Informadas les invita a escuchar el estremecedor relato de este primer capítulo, al que seguirán otros descriptivos en los que José nos contará los obstáculos de su nueva vida, rodeado, eso sí, de su esposa, Carmen, y dos hijos, Raquel e Ismael. No es fácil ahora su vida. En este primer capítulo, en la parte final, también nos describe, con su particular visión, sus percepciones sobre el mundo real, la política, la economía… Cada semana tendrá aquí una ventana para contarnos cómo es ahora su vida, de sus propios labios.