El acusado, Ashley Paul Griffith, de 46 años, habría abusado sexualmente de las menores en varios lugares de Australia
El extrabajador de escuelas infantiles australiano, Ashley Paul Griffith, se ha declarado culpable de 307 cargos de violación, abuso sexual y explotación, que afectaron a unas 60 niñas en Australia e Italia entre 2003 y 2022.
Griffith está siendo procesado en un tribunal del estado australiano de Brisbane, en Queensland, ante al que ha comparecido este lunes, según recoge la televisión pública australiana ABC.
El tribunal podría tardar más de dos días en la lectura de la condena, paso previo para que dicte la condena contra el hombre de 45 años.
Griffith fue detenido en agosto de 2022 por explotación infantil por posesión de material pedófilo. Más tarde se le imputaron más de 1.400 cargos, incluidas decenas de violaciones tras el descubrimiento de pruebas en dispositivos electrónicos del sospechoso. Sin embargo, el pliego de cargos final se vio drásticamente reducido.
La comunidad educativa y las familias afectadas esperan que este lamentable episodio conduzca a cambios significativos que garanticen la seguridad y el bienestar de los niños en el entorno escolar.
Los cargos incluyen 190 de trato indecente, 28 de violación, 67 de posesión de material de explotación infantil, cuatro cargos de producción de materiales de abusos a menores fuera de Australia y 15 de conducta sexual reiterada con un menor.