La Policía señala que la menor estaba en perfectas condiciones, excepto por algunas picaduras de mosquitos
Una niña de 10 años, llamada Peyton Saintignan, fue encontrada dormida en un bosque de Luisiana, Estados Unidos, después de desaparecer el 14 de septiembre al salir de su casa mientras caminaba sonámbula. Fue localizada al día siguiente, a dos kilómetros de distancia de su hogar.
Alrededor de las 22:00 hora local (05:00 hora peninsular española), la niña se acostó en su cama y toda la familia se fue a dormir. En algún momento de la noche, la pequeña comenzó a alejarse de su hogar mientras estaba sonámbula. Por la mañana, los padres de Peyton, al no poder encontrarla, informaron a las autoridades sobre su desaparición, quienes iniciaron la búsqueda de la niña en las inmediaciones.
No fue hasta el día siguiente que un hombre se enteró del incidente y decidió utilizar su dron equipado con una cámara térmica para localizarla. Alrededor de las 11:00 hora local (18:00 hora peninsular española), el propietario del dron detectó una figura en medio del bosque. “Vimos el pijama de colores morado y blanco que llevaba puesto”, relató a The New York Post.
El dispositivo capturó a Peyton, aún dormida, en posición fetal sobre el suelo del bosque. La niña se encontraba a dos kilómetros de su casa, ubicada en la ciudad de Shreveport. Luego, las autoridades y los voluntarios que formaban parte de la búsqueda se trasladaron al lugar, y finalmente la pequeña fue despertada por el padre de su mejor amiga.
La Policía ha señalado que la menor estaba en perfectas condiciones, excepto por algunas picaduras de mosquitos. Sin embargo, los servicios de emergencia que llegaron al bosque revisaron su estado de salud antes de que regresara a su hogar con su familia.