Las localidades de La Estrella, Fuentes, Aldeanueva de Barbarroya y La Nava de Ricomalillo siguen confinadas y con las carreteras cortadas para prevenir riesgos
El incendio forestal iniciado este martes en la entidad menor de La Estrella, en la provincia de Toledo, no se encuentra en mala situación. Sin embargo, el fuego ha consumido ya unas 2.500 hectáreas y la principal hipótesis que se baraja sobre el origen del fuego es un accidente de tráfico.
Así lo ha explicado este miércoles en declaraciones a los medios desde la zona de mando de la lucha contra las llamas el viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar, que ha comparecido acompañado del director técnico de la emergencia, Juan Pedro García.
El viceconsejero ha manifestado que el fuego “evoluciona favorablemente” pero “hay que ser muy cautelosos” porque el día de ayer fue “muy complicado” y habrá que esperar al mediodía para evaluar la situación meteorológica.
En este sentido, ha detallado que en cuanto empiece a entrar el viento del poniente en la zona habrá que estar “muy vigilantes” en el perímetro que ha sido contenido este mismo miércoles, que tiene unos 28 kilómetros.
En cuanto a los pueblos confinados a consecuencia del incendio, ha explicado que la situación “se mantiene” hasta ver cómo evolucionan las llamas en las horas centrales del día, por lo que La Estrella, Fuentes, Aldeanueva de Barbarroya y La Nava de Ricomalillo siguen confinados y las carreteras cortadas este martes permanecen en la misma situación.
José Almodóvar también ha señalado que este martes se tuvo que atender a dos bomberos forestales por el calor generado por las llamas, así como a otra bombera que tuvo “un pequeño incidente, afortunadamente sin consecuencias”.