Ucrania mata a la teniente coronel del ejército ruso

5 de agosto de 2022
1 minuto de lectura
La teniente coronel Olga 'Kursa'. I Fuente: twitter

Las fuerzas armadas ucranianas han matado a la teniente coronel, Olga Kachura, convirtiéndola en la primera mujer oficial del ejército ruso en morir durante la invasión.

Al parecer, la mujer de 52 años ha sido abatida por un misil del ejército ucraniano cuando circulaba en su automóvil por la ciudad de Horlivka, en la región de Donetsk, según informa el diario The Telegraph.

Olga Kachura formó parte de la policía de Horlivka hasta el año 2014, cuando cometió traición a su país natal uniéndose al lado de los terroristas prorrusos. Un acto castigado por un tribunal de Ucrania, que la condenó a 12 años por un acto rebelde.

Olga ‘Kursa’ Kachura era coronel de la división de artillería de cohetes -tenía a 140 artilleros bajo su mando- cuya labor era bombardear a civiles en la República Popular de Donetsk, en Ucrania.

La coronel, de origen ucraniano, era conocida como la ‘dama de la muerte’ rusa y, según informan miembros de las fuerzas armadas de Ucrania, Kachura disfrutaba asesinando ucranianos.

Y es que al parecer ‘Kursa’ no dudaba en disfrazarse de miembro de las fuerzas ucranianas para acometer crímenes de guerra contra soldados del bando ucraniano a los que humillaba antes de matarlos.

La noticia de su muerte ha sido confirmada por la aliada de Vladimir Putin, Margarita Simonyan: “La legendaria Korsa murió en Horlivka… Que descanse en paz”, ha publicado en un mensaje a través las redes sociales.

Por su parte, Putin ha concedido a Kachura el título póstumo de Héroe de Rusia, la condecoración más alta del Kremlin, “por su coraje y heroísmo demostrados en el desempeño del deber militar”.

Según fuentes rusas, las Fuerzas Armadas de Ucrania han llevado a cabo un bombardeo en las inmediaciones del Teatro de Opera y Ballet de la ciudad de Donetsk, cuando se estaba celebrando el velatorio de Olga Kachura. El ataque ha dejado 2 muertos y 3 heridos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Israel avisa a EE UU que pretende ampliar sus operaciones militares en Rafá

El ministro de Defensa israelí ha incidido en la necesidad de seguir con los ataques como única forma de desmantelar

La justicia británica autoriza una nueva apelación de Assange contra su extradición a EE UU

Los abogados del fundador de Wikileaks pusieron en duda que pudiese recibir un juicio justo en Estados Unidos

El Tribunal Penal Internacional pide el arresto del primer ministro de Israel, su representante de Defensa y los líderes de Hamás

Las causas por la que se les reclama responsabilidad penal son los crímenes de guerra y contra la humanidad en

Luis Abinader logra la reelección al ganar las elecciones presidenciales en la República Dominicana

El mandatario asegura que este será su último mandato y que ese será su legado al país