Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

El ministro de Exteriores turco prioriza la modernización de la unión aduanera y la política de visados

El ministro de Exteriores de Turquía, Hakan Fidan

Fidan solicita que los documentos sean de entrada múltiple y de larga duración

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, se ha reunido con una delegación de la Unión Europea y ha destacado la modernización de la unión aduanera y la política de visados como sus principales prioridades en el proceso de acercamiento entre ambas partes.

Durante el encuentro con el jefe de la Delegación de la UE en Turquía, Nikolaus Meyer-Landrut, y otros embajadores europeos, Fidan ha agradecido los mensajes positivos del bloque y ha subrayado la importancia de actuar de acuerdo con los principios de mantener y poner en práctica los acuerdos previamente establecidos. Asimismo, ha enfatizado la determinación de Turquía en este sentido.

El ministro turco ha expresado la necesidad de eliminar los obstáculos que retrasan las solicitudes de visado de ciudadanos turcos y ha solicitado que los visados expedidos sean de entrada múltiple y de larga duración.

Fidan también ha resaltado que la participación de Turquía en los proyectos de la Unión Europea relacionados con la transformación ecológica y digital fortalecería las perspectivas de éxito y promovería la cooperación económica entre ambas partes.

En relación a los acuerdos sobre migración y refugiados firmados en marzo de 2016, Fidan ha instado a la UE a cumplir con los requisitos del acuerdo y a asumir una mayor responsabilidad en la lucha contra la migración irregular.

El ministro ha destacado el papel importante que juega Turquía en la resolución de los problemas regionales y ha llamado a la UE a adoptar una perspectiva visionaria y dejar de lado cálculos políticos estrechos.

Además, Fidan ha criticado la actuación de “algunos países europeos” que prohíben manifestaciones en apoyo a Palestina mientras permiten la quema de ejemplares del Corán, el libro sagrado del islam, alegando libertad de expresión, lo que, a su juicio, evidencia una doble moral.

Salir de la versión móvil