El expresidente estadounidense se enfrentará en persona a las acusaciones de infamia presentadas por la autora, quien lo acusa de agresión sexual
El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado su decisión de participar en el juicio por difamación presentado por la escritora Elisabeth Jean Carroll. Anteriormente, Trump ya había sido obligado a indemnizar a Carroll por agresión y abuso sexual.
En declaraciones realizadas, Trump manifestó su disposición a comparecer en el juicio y afirmó no tener conocimiento alguno sobre la demandante. Calificó el caso como “ridículo” y sugirió que estaba impulsado por el Partido Demócrata para obstaculizar sus posibles aspiraciones a futuras elecciones presidenciales, según informó la cadena CNN.
Trump acusa ‘Caza de Brujas’ en audiencia judicial
Estas declaraciones surgieron después de que Trump asistiera a una audiencia relacionada con el caso liderado por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James. Este caso involucra acusaciones de inflar el valor de sus activos en documentos financieros durante más de una década.
Durante la audiencia, Trump protagonizó un enérgico monólogo en el que acusó a James y al juez Arthur Engoron de liderar una “caza de brujas” en su contra y de tener “su propia agenda”. También insinuó que estas acciones eran una forma de interferencia electoral para evitar que regresara al poder.
Trump afirmó que el caso “nunca debería haberse presentado” y expresó su deseo de obtener una compensación por daños y perjuicios. Antes de la vista, reiteró sus acusaciones de “interferencia electoral” y expresó su deseo de hablar durante la audiencia.
La Fiscalía sostiene que Trump infló su patrimonio neto personal en 3.600 millones de dólares entre 2011 y 2021 ante instituciones financieras. La demanda presentada por Letitia James busca restringir significativamente las actividades comerciales de la familia Trump en la ciudad de Nueva York y está fijada en 250 millones de dólares.
El origen de esta demanda se remonta a 2019, cuando el exabogado de Trump, Michael Cohen, planteó preguntas sobre su situación financiera ante el Congreso. Cohen también fue responsable de realizar pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels.