Tranquilos, que Corredor ya si sabe lo que hay que hacer: no dimite porque «hemos aprendido»

30 de abril de 2025
2 minutos de lectura
Tranquilos, que Corredor ya si sabe lo que hay que hacer: "No dimito porque hemos aprendido"
La presidenta de Redeia, la red eléctrica española, Beatriz Corredor. /EP

Lo de este país no tiene parangón por la cantidad de sátrapas y sinvergüenzas que cría y alimenta. Todavía resuena el clamor ensordecedor de miles y miles de valencianos pidiendo al presidente Mazón que se marche por su nefasta gestión de la dana, y ahora nos llega la presidenta de Redeia, que es la empresa de la red eléctrica española con participación pública del Estado, Beatriz Corredor, y nos dice que descarta dimitir de su cargo por el apagón que colapsó España el pasado lunes, al tiempo que asegura que esta situación «a día de hoy no volverá a ocurrir», porque han aprendido.

Pero será impresentable esta militante del PSOE y exministra con Zapatero que llegó a ese cargo ‘enchufada’ al negarse a asumir responsabilidades cuando hasta su propio ‘jefe’, el presidente Pedro Sánchez, apunta a las eléctricas como culpables del colapso del país. Y además, contra el criterio de los demás, incluido otra vez el presidente Sánchez, desvincula el apagón de la penetración de renovables en el sistema eléctrico español porque, en su opinión estas tecnologías ya funcionan de «forma estable» y tienen unos sistemas que les permiten trabajar como un sistema de generación convencional, sin ningún problema de seguridad», que es justamente lo contrario de lo que vienen diciendo los principales expertos en la materia.

De las declaraciones de Corredor me llama la atención poderosamente que diga que no volverá a ocurrir “porque han aprendido”. ¡Como que han aprendido! ¿Es que no sabía de qué iba la cosa cuando ocupa un cargo millonario? ¿Es que no hay eso que se llama previsión y gestión de riesgos? ¡Así que ahora ya sabe y no volverá a pasar!, aunque para eso haya apagado literalmente a un país, cinco personas hayan perdido la vida tratando de acceder a respiradores, millones de personas se quedaran tiradas y aisladas y haya causado un daño irreparable a empresas más chicas y más grandes de hasta 2.000 millones de euros.

No se puede ser más sinvergüenza que la exministra Corredor y los que la pusieron ahí sin saber lo que debía saber y, lo que todavía es peor: sin la intención de aprender. Todo lo que ahora dice que sabe ha tenido tiempo de aprenderlo desde que empezó a cobrar nóminas como presidenta de la Red Eléctrica de España el 21 de febrero de 2020… Y no se crean que es de las del aumento del Salario Mínimo y que está preocupada por la desgravación en la Renta. La socialista Corredor se embolsa anualmente más de 540.000 euros, más lo que caiga por otros asuntos relacionados con el puesto, y eso la convierte en una de las ejecutivas mejor pagadas en empresas con dinero público.

Así cómo se va a plantear dimitir. ¿Estamos locos o nos pensamos que es idiota? Debe ser lo primero. Definitivamente en este país es para perder la cabeza.

Y es la misma directiva que se ha reafirmado en que, a pesar del masivo incidente del lunes, el sistema eléctrico español es el «mejor de Europa». Me pregunto cómo será el peor, aunque a lo mejor en otros países los responsables sí han pensado en las cosas que pueden pasar y cómo evitarlas.

1 Comment Responder

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Iglesia, entre dos almas y caminos: tradición y reforma

La Iglesia, entre dos almas y caminos: tradición y reforma

Este es un momento de extraordinaria importancia en el escenario geopolítico y social para acertar con el próximo Papa, el…
Me gustaba mucho el Papa Francisco

Me gustaba mucho el Papa Francisco

Me ha llenado de tristeza la muerte del Papa Francisco, no solo como católico, también por la desaparición de un…
Trump, Trump y más Trump, lo acapara todo y lo estropea todo

Trump, Trump y más Trump, lo acapara todo y lo estropea todo. ¡Estoy harto de este tío!

Trump, Trump, Trump y más Trump. Es como si me estuvieran dando martillazos en la cabeza. Estoy harto del dichoso…
¿Hay ministros, como los malos árbitros, enviados a la nevera?

¿Hay ministros, como los malos árbitros, enviados a la nevera?

No sé si comparten conmigo la impresión de que andan desaparecidos varios ministros y mi duda es si han sido…