Tráfico prevé 4,2 millones de desplazamientos para la II Fase de la Operación Especial de la Navidad 

30 de diciembre de 2022
2 minutos de lectura
Trafico en Madrid.
Trafico en Madrid.

Tráfico advierte que las horas más desfavorables para viajar se concentrarán entre las 18 y las 21 del viernes 30 y las 10 y las 13 horas del sábado 31 en sentido salida de los grandes núcleos urbanos

La Dirección General Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes a las 15.00 horas la segunda fase del dispositivo especial que ha preparado para estas fiestas y que se prolongará hasta la medianoche del lunes 2 de enero al ser este festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Murcia.

Para este segundo fin de semana de celebraciones navideñas están previstos 4,2 millones de desplazamientos, por lo que la DGT cuenta de nuevo con la máxima disponibilidad de sus medios humanos y técnicos.

Estarán disponibles los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, así como 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, 13 helicópteros, 39 drones, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

Según ha informado el departamento que dirige Pere Navarro, las horas más desfavorables para viajar se concentrarán entre las 18 y las 21 del viernes 30 y las 10 y las 13 horas del sábado 31 en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en sentido entrada entre las 19 y las 21 horas del domingo 1 de enero en aquellas comunidades autónomas en las que el lunes es laborable y las mismas horas de dicho lunes 2 de enero en aquellas cinco en las que este día es festivo (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Murcia).

En este sentido, ha recordado que muchos de estos desplazamientos, tanto de largo como de corto recorrido, se dirigirán hacia segundas residencias, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, zonas de atracción turística invernal y navideña, así como a áreas comerciales.

Para favorecer la circulación en las zonas más conflictivas, la DGT ha previsto, entre otras medidas de regulación y ordenación, la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos.

Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

En estas fechas, Tráfico aconseja abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas si tiene que conducir; tener la máxima precaución en los trayectos cortos y nocturnos, aunque sean conocidos; y prestar atención a la circulación en invierno, informándose de las condiciones meteorológicas y llevar los elementos imprescindibles para circular si estas fueran adversas.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Audiencia de Madrid da luz verde a investigar a dos ex altos cargos sanitarios por la muerte de una anciana en una residencia

la investigación continuará para esclarecer si existió algún tipo de prevaricación administrativa relacionada con la gestión del caso y con…

El Supremo abre la puerta a que los familiares puedan bloquear judicialmente la eutanasia de sus allegados

El Pleno de la Sala III reconoce legitimación activa a personas con vínculo estrecho para recurrir la concesión de la…

Hallan a un bebé abandonado, deshidratado y cubierto de heces en una vivienda insalubre de Tetuán

Un perro que también se encontraba en el domicilio fue retirado por las autoridades al presentar igualmente signos de abandono…

La UCO implica en las cloacas al PNV y revela comisiones para la fontanera por una adjudicación de 112 millones

El partido insiste en que una cosa es preocuparse por el futuro de empresas y trabajadores y otra muy distinta…