La Dirección General Tráfico (DGT) pone en marcha la tercera y última fase del dispositivo especial que ha preparado para las fiestas navideñas y que se prolongará hasta la medianoche del domingo 8 de enero.
Para esta tercera fase de celebraciones navideñas, Tráfico prevé 4,1 millones de desplazamientos, por lo que cuenta de nuevo con la máxima disponibilidad tanto de sus medios humanos como técnicos para que todos estos movimientos se realicen con seguridad.
Se ha puesto en marcha un amplio dispositivo en el que estarán disponibles 780 radares fijos y 545 móviles de control de velocidad, 13 helicópteros, 39 drones, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.
También trabajarán los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera.
De cara al inicio de esta última fase, la DGT ha advertido de que desde que comenzara la operación especial de tráfico de Navidad, 39 personas han perdido la vida en siniestros de tráfico.
“Para evitar más dolor, es imprescindible tener en cuenta una serie de recomendaciones conocidas por la casi totalidad de la población y aplicarlas de forma rigurosa cuando se va a conducir, más en una época, en el que se pueden presentar condiciones atmosféricas adversas y aumentan las celebraciones con familiares y amigos”, ha insistido.
En este sentido, aconseja planificar el viaje con antelación e informarse sobre cualquier incidencia en carretera a través de los boletines informativos de tráfico en las distintas emisoras de radio y televisión, en la web www.dgt, Twitter -@DGTes e @InformacionDGT- y en el teléfono 011.