Tráfico incrementa los controles de velocidad y alcoholemia en el entorno del Gran Premio de Aragón de MotoGP

0
Guardia Civil
Tráfico incrementa los controles de velocidad y alcoholemia para el Gran Premio de Aragón de MotoGP. | Fuente: Guardia Civil. / Europa Press.

La DGT cuenta además con la ayuda de helicópteros y drones para vigilar el circuito

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial de vigilancia y asistencia a los motoristas que se desplacen a la celebración del Premio de Aragón de Motociclismo en el Circuito de Motorland-Alcañiz, durante los días 16, 17 y 18 de septiembre. Dada la alta previsión de desplazamientos, tanto desde España como de otros países europeos, se han incrementado los controles de velocidad y alcoholemia. 

El plan de Tráfico y Seguridad se hará posible gracias a la coordinación de las distintas administraciones implicadas en la seguridad del evento. Se contempla un dispositivo capaz de prestar seguridad vial en todas las carreteras de acceso al circuito y una movilidad razonable. Para hacer esto posible, la DGT cuenta con la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en los principales ejes viarios del país y de la zona de influencia del circuito. También cuenta con patrullas especiales de vigilancia, helicópteros y drones que realizarán vuelos en el entorno del circuito y que sobrevolarán las principales vías del país.

Las medidas especiales ya se han puesto en marcha, en previsión también de los entrenamientos previos de los motoristas y se prolongarán hasta el domingo por la noche para finalizar y cubrir el retorno de todos los asistentes que acudan al Gran Premio, según ha informado la DGT. Estas medidas se han llevado a cabo con el único objetivo de que el viaje de las personas durante este fin de semana sea «más seguro y fluido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí