Esto que estamos viviendo con la intención de algunos de destruir la unión de España, está provocando en muchos de los muy vividos por edad y experiencia, estupor, miedo y en algunos falta de empatía, desinterés y en otros casos repulsión por quienes, cobrando de las arcas de la nación, pretenden desmontar, todo lo escrito pactado y contado, cantado y paseado por los diferentes pueblos como los antiguos juglares, para ahora hacernos renunciar a todo en sus propios beneficios.
Es para muchos un ataque frontal y la desmembración de nuestras ideas y algo más sangrante, lo están propiciando nuestros representantes de esas instituciones que se crearon para nuestra seguridad. España se despierta cada mañana con nuevos cambios en las interpretaciones de NUESTRA CARTA MAGNA. ¿Hasta cuándo?
¿Todo por el egoísmo de unos y la inactividad de otros que se pasan las leyes creadas de unos, a otros, cambiando su significado, según les convenga?
Da igual del color que sean, actúan con total impunidad y nadie les para. ¿Nos hemos vuelto pasotas gran parte de la sociedad?
Ya los mayores no nos asustamos por nosotros, pero nuestra preocupación es ¿qué clase de futuro les quedará a nuestros nietos? Es una vergüenza escuchar las palabras en ese Congreso de los Diputados.
El CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. Representa la soberanía nacional, eso decían…antes, y continúa escrito, hasta ahora…¡ya veremos! ¡Van a por todas!
El idioma es el español, y ahora pretenden la devaluación de nuestro idioma. En España se hablan varias lenguas pero el idioma oficial es el español.
¿Quieren cambiar también el nombre de nuestra nación? ¡Nación de naciones! Eso dicen…que dicen.
Esto es una locura y todo por ser ¿Presidente? o ¿Dictador?… háganselo ver, muchas resoluciones no tienen vuelta atrás.
Lo sufriremos todos los que somos y nos sentimos españoles.
¡Sí! Demos paso a nuestras otras lenguas, por supuesto y muy ricas, como el gallego, catalán, valenciano
aranés que son las románicas, pero tenemos más ¿Qué hacemos con el resto? El euskera está en primera línea ahora junto al catalán y es la lengua más antigua de Europa, es solo un apunte.
La cultura es primordial, pero los intereses para algunos gobernantes les hace cometer auténticas locuras. “No importa son de los nuestros”. Como decían en esa película famosa de mafiosos…
Dentro de unos años tendremos un buen guion para la película más costosa, por la cantidad de figurantes.
Que se estrenará….. ¿Quién sabe donde?