Tras más de siete horas de reunión, ambas partes han logrado acercar posturas sobre la reordenación de las urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria.
La Consejería de Sanidad y los cinco sindicatos del sector han alcanzado “un principio de acuerdo” sobre la reordenación de las urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria, tras más de siete horas de reunión, por lo que los sindicatos han acordado suspender temporalmente la huelga durante 48 horas para ratificar el acuerdo con sus afiliados, según fuentes sindicales. En definitiva, la huelga se suspende durante dos días, pero queda supeditada a los avances que se den esta semana.
Finalmente, según los cinco sindicatos, la Comunidad ha hecho una valoración de todos los puntos que el Comité de Huelga presentó el viernes para modificar la propuesta inicial. La idea, sin embargo, es que se mantengan las reuniones durante dos meses para evaluar como funciona el nuevo modelo de urgencias de atención primaria, justo hasta el día en que la Comunidad tiene previsto abrir los 80 dispositivos de urgencias.
El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Fernando Prados, y la directora de Recursos Humanos del Sermas, Raquel Sampedro, se han reunido este lunes durante más de siete horas con el comité de huelga para analizar las alegaciones presentadas el viernes pasado por los sindicatos al modelo de urgencia extrahospitalarias.