El ‘submarino’ avanzó en la prórroga tras empatar en el minuto 88
El Villarreal ha superado la segunda ronda de la Copa del Rey con una victoria sufrida en la prórroga (1-2) sobre el Zamora, equipo de Segunda RFEF, que puso contra las cuerdas al ‘submarino’ en el estreno de Marcelino García Toral en el banquillo amarillo.
El Estadio Ruta de la Plata fue el escenario de un encuentro muy disputado, donde el equipo de LaLiga EA Sports tuvo que esforzarse al máximo para superar a un Zamora que se mostró sólido en casa, siguiendo la tónica de su desempeño en la liga. El Villarreal, sin encontrar el camino del gol durante gran parte del partido, logró avanzar gracias a un doblete de José Luis Morales.
El primer tiempo fue dominado por el Villarreal en posesión de balón, pero Marcelino y sus jugadores no lograron vulnerar la defensa del Zamora, que se mostró compacto a pesar de los cambios y el nuevo planteamiento. Fue Asier Etxaburu quien, con un gran cabezazo, abrió el marcador a favor del equipo local al inicio del segundo tiempo.
El conjunto de Segunda Federación defendió con solidez, se adelantó en el marcador y comenzó a crear peligro en salidas a la contra. La entrada de Gerard Moreno y Capoue resultó clave para el Villarreal, al igual que la actuación determinante de José Luis Morales, quien anotó los dos goles del ‘submarino’.
El primer gol de Morales, un tanto con cierta fortuna tras varios intentos y buenas intervenciones del portero local Fermín, niveló el marcador a 1-1. En el inicio de la prórroga, el Villarreal acumuló llegadas de peligro, y Morales volvió a ser protagonista al marcar el 1-2.
A pesar de la ventaja, los últimos 15 minutos fueron intensos para el Villarreal, con el Zamora generando oportunidades de gol y Etxaburu rozando el tanto. El ‘submarino’ se salvó de un mal inicio en el regreso de Marcelino, manteniendo viva su campaña en las tres competiciones, aunque con trabajo pendiente.