La espada láser utilizada por Darth Vader en El imperio contraataca y El regreso del Jedi (Star Wars) será subastada en septiembre en Los Ángeles. El precio estimado oscila entre 860.000 y 2,6 millones de euros, según la casa de subastas Propstore.
El objeto fue usado por David Prowse, actor que dio vida al villano, y por su doble de acción Bob Anderson. Se trata de la única espada láser de la trilogía original incluida en esta subasta. Brandon Alinger, director de operaciones de Propstore, destacó su valor:
“Las espadas láser auténticas de la trilogía original son extremadamente raras, y Propstore tiene el honor de presentar este artefacto histórico en nuestra venta de septiembre”
Antes de la subasta, la espada será exhibida en Londres, Nueva York y Beverly Hills durante agosto. También se mostrarán otros objetos icónicos del cine, como un látigo y cinturón de Harrison Ford en Indiana Jones y la Última Cruzada, un neuralizador de primer plano de Hombres de Negro y el casco de Sauron de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo