Hoy: 25 de noviembre de 2024
La destreza de la selección española en la modalidad de kata se hace evidente una vez más, al clasificarse para tres de las cuatro finales del Campeonato de Europa, que tiene lugar en la ciudad croata de Zadar.
Además, Sonia Pereira tiene sus ojos puestos en la medalla de oro en kumite -55 kg, con otras cuatro opciones de medallas de bronce en juego.
Según lo informado por la Real Federación Española de Karate el jueves, en la competición individual, Damián Quintero, quien busca su octavo título continental, y la prometedora Paola García, que aspira al bronce, se encuentran entre los destacados competidores. Sin embargo, García no podrá defender el título obtenido el año pasado en Guadalajara.
Junto a ellos, también se metieron en las pelea por las finales tanto el equipo femenino compuesto por Gema Morales, Raquel Roy y María López y el masculino formado por Damián Quintero, Sergio Galán, Raúl Martín y Salvador Balbuena. Dos potencias europeas como Italia y Turquía serán sus respectivos rivales.
En kumite, la joven valenciana Sonia Pereira, de 22 años y bronce mundial Sub-21, mostró su potencial y se metió contra todo pronóstico en la final de -55 kg en un camino en el que se deshizo de la ucraniana Terliuga, plata en Tokyo 2020. Con el subcampeonato continental asegurado, tratará de ganar el oro ante la alemana Mia Bitsch.
Además de la mencionada de Paola García en kata individual, España tendrá otras tres opciones de medalla de bronce con María Torres en kumite +68kg, Isabel Nieto, en kumite -68kg, y Alejandro Molina en kumite -84kg.