La Fiscalía solicita 13 años de cárcel para el acusado de agredir a puñetazos a varias mujeres en el metro de Madrid

17 de julio de 2024
1 minuto de lectura
Audiencia Provincial de Madrid | EP
Audiencia Provincial de Madrid | EP

Un acusado por violencia había agredido en la estación de Plaza Elíptica a una empleada de la limpieza

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará este miércoles a un hombre que atacó a varias mujeres en estaciones de metro y en la calle, a plena luz del día, entre julio de 2020 y febrero de 2023. Las agresiones consistieron en golpes, patadas y codazos, y se cree que estuvieron motivadas por su odio hacia las mujeres.

El representante del Ministerio Público solicita una condena de trece años y nueve meses de cárcel por un delito contra los derechos y libertades fundamentales, otro de homicidio en grado de tentativa, así como otro de antenado y de lesiones.

No obstante, el acusado, según consta en el escrito de la Fiscalía, sobre las 11.50 del 25 de enero de 2023, abordó a una mujer en el metro, a quien le propinó un empujón, le lanzó el abrigo que portaba sobre la cabeza y le dio un fuerte codazo a la altura del ojo izquierdo.

Violencia sin límites

Días más tarde S. C. O. agredió en la estación de metro de la Plaza Elíptica a una empleada de la limpieza a quien soltó un codazo y ocho puñetazos en la cabeza “consiguiendo así que cayera al suelo”. Aún así el acusado continuó golpeándola con más patadas y puñetazos mientras la sujetaba del pelo con su otra mano. Una vez finalizada la agresión abandonó el lugar, “dejando tendida en el suelo a la víctima”.

El 16 de febrero S. C. O. fue detenido por una dotación policial, “momento en que movido por un ánimo de menoscabar el principio de autoridad”, propinó un cabezazo en el pómulo derecho a un agente mientras que a la otra policía le propinó fuertes patadas en su pierna y trató de morderla.

Al tiempo de la agresión, le profería expresiones para que pudieran ser escuchadas por las terceras personas que allí se encontraban, tales como: “eres una zorra, una mujer a mí no me detiene, no me toques hija de puta, las mujeres me tenéis que tener miedo, que para eso os pego, te voy a partir la cabeza como a la puta de plaza elíptica”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un “linchado” Lobato se aferra a la Secretaría General del PSOE-M

Voces del sector crítico de su partido piden su cabeza y aseguran que el madrileño no puede llegar en el

España marcha unida: miles de personas salen a las calles con lemas a favor de Pelicot y críticas a Errejón

Manifestantes en Logroño exigen a las instituciones "el cumplimiento de las leyes que ya están aprobadas"

Los profesores afectados por la DANA podrán acogerse a un permiso excepcional retribuido

La Conselleria quiere "facilitar las gestiones que deben realizar los docentes afectados"

La falta de profesionales dificulta la implementación del Plan de Acción de Atención Primaria

La adecuada evaluación y planificación de los distintos perfiles "se posicionan como aspectos clave para afrontar el reto"