Un acusado por violencia había agredido en la estación de Plaza Elíptica a una empleada de la limpieza
La Audiencia Provincial de Madrid juzgará este miércoles a un hombre que atacó a varias mujeres en estaciones de metro y en la calle, a plena luz del día, entre julio de 2020 y febrero de 2023. Las agresiones consistieron en golpes, patadas y codazos, y se cree que estuvieron motivadas por su odio hacia las mujeres.
El representante del Ministerio Público solicita una condena de trece años y nueve meses de cárcel por un delito contra los derechos y libertades fundamentales, otro de homicidio en grado de tentativa, así como otro de antenado y de lesiones.
No obstante, el acusado, según consta en el escrito de la Fiscalía, sobre las 11.50 del 25 de enero de 2023, abordó a una mujer en el metro, a quien le propinó un empujón, le lanzó el abrigo que portaba sobre la cabeza y le dio un fuerte codazo a la altura del ojo izquierdo.
Violencia sin límites
Días más tarde S. C. O. agredió en la estación de metro de la Plaza Elíptica a una empleada de la limpieza a quien soltó un codazo y ocho puñetazos en la cabeza “consiguiendo así que cayera al suelo”. Aún así el acusado continuó golpeándola con más patadas y puñetazos mientras la sujetaba del pelo con su otra mano. Una vez finalizada la agresión abandonó el lugar, “dejando tendida en el suelo a la víctima”.
El 16 de febrero S. C. O. fue detenido por una dotación policial, “momento en que movido por un ánimo de menoscabar el principio de autoridad”, propinó un cabezazo en el pómulo derecho a un agente mientras que a la otra policía le propinó fuertes patadas en su pierna y trató de morderla.
Al tiempo de la agresión, le profería expresiones para que pudieran ser escuchadas por las terceras personas que allí se encontraban, tales como: “eres una zorra, una mujer a mí no me detiene, no me toques hija de puta, las mujeres me tenéis que tener miedo, que para eso os pego, te voy a partir la cabeza como a la puta de plaza elíptica”.