Hoy: 23 de noviembre de 2024
El entrenador Diego Pablo Simeone admite que “lo que me haría dudar de seguir en el Atlético es que los jugadores perdiesen la confianza en mí”. Además, considera que su renovación hasta 2027 en el equipo ‘colchonero’ es distinta a las demás.
“Son varios años y siento la alegría, la energía y las ganas de seguir buscando más. Hay un proyecto que necesitamos seguir construyendo y me encamino a que pueda aparecer en estos años venideros”, señaló en una entrevista en referencia a su equipo.
Por otra parte, Simeone habló de la dificultad de ganar la Liga ante rivales como el Real Madrid y el Barcelona. Y alabó el fútbol que juegan la Real Sociedad, clasificado a octavos de la Champions League, y el Girona, actual líder de la máxima categoría del fútbol español. Definió a este equipo como “valiente”.
“Donde queremos meternos es en esa liga en la que de vez en cuando molestamos”, destacó el ‘Cholo’, que reconoce que Miguel Ángel Gil Marín lo motivó a renovar en 2016. Ese año, el Atlético perdió contra el Madrid la final de Champions, campeonato que nunca ha conseguido el equipo rojiblanco. Y la visita del consejero delegado del club que le hizo a Buenos Aires para animarlo fue un gesto que lo impulsó a continuar en la casa colchonera.
“Posiblemente, no estaría aquí si no hubiese venido, vivo mucho de los detalles, que a veces son más importantes que muchas otras cosas”, advirtió.