SE HABLA DE…

23 de mayo de 2023
3 minutos de lectura
se habla de
Soldado ucraniano en la región de Járkov. | Fuente: Svet Jacqueline / ZUMA Press / ContactoPhoto / Europa Press

Alicia Santana

Cuatro detenidos por ‘ahorcar’ a Vinícius

Coincidiendo con la polémica por los insultos racistas en el campo del Valencia antes, durante y después del partido contra el Madrid, la Policía ha detenido esta mañana a cuatro individuos, todos hinchas del Atlético de Madrid, acusados de haber colgado el pasado enero a modo de ‘ahorcamiento’ a un muñeco con la camiseta del futbolista del Real Madrid Vinícius en un puente próximo a la Ciudad Deportiva del club blanco antes de un partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

El maniquí, por el que se abrió una investigación, apareció el 26 de enero colocado en los alrededores de la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto a una pancarta rojiblanca de 16 metros de largo con la leyenda ‘Madrid odia al Real’ en la previa del derbi de Copa del Rey.

Elecciones: ¿la lista más votada?

A seis días de tener la oportunidad de votar a nuestros candidatos para gobernar ayuntamientos y algunas comunidades autónomas, la campaña enfila una semana electoral lluviosa en la que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo introdujo ayer un nuevo asunto para reflexionar: que gobierne la lista más votada en cada pueblo o ciudad. La sugerencia al presidente Sánchez no ha tenido respuesta, al menos por ahora.

El líder del PP confía en que los barones socialistas la defiendan o el partido se sentirá legitimado para llegar a pactos con las formaciones que considere en cada territorio, en especial con Vox.

Millones de parados y mucha oferta

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE (la patronal española), denuncia que en España “falta mano de obra en un montón de sectores”. Los datos son inquietantes y la pregunta parece lógica: ¿cómo es posible que en un país con más de 3,5 millones de parados existan en este momento 140.000 puestos de trabajo sin cubrir en sectores como la construcción, la hostelería o la agricultura, pero también en profesiones relacionadas con la tecnología y la digitalización?

El presidente de la patronal reconoce que flexibilizar la regularización de inmigrantes parece ser el único camino de tener mano de obra para cubrir servicios.

La guerra ‘entra’ en Rusia

Milicianos rusos al servicio de Ucrania han tomado dos pueblos en territorio ruso, lo que confirma que grupos de paramilitares contrarios a Putin están atacando posiciones fronterizas para ‘llevar’ la guerra al territorio invasor. Estas acciones suponen una perspectiva diferente hasta ahora en un conflicto en el que todas las acciones han sido la destrucción de pueblos y ciudades ucranianas, pero sin ataques al interior de Rusia. La incursión ha sido confirmada por las autoridades rusas de la región y la inteligencia militar ucraniana. Los grupos paralimitares sostienen que el objetivo es “liberar” a Rusia de la dictadura del Kremlin.

En las últimas horas se ha conocido que algunos documentos secretos revelan que cada vez son más los voluntarios que tratan de sublevarse contra Rusia.

Martes muy lluvioso

Segundo día de la semana con lluvias intensas, en especial en las provincias del sureste como Almería, donde se han registrado precipitaciones en algunas poblaciones superiores a los 140 litros que han provocado pequeñas inundaciones por el desbordamiento de ramblas. Para este martes los chubascos van a seguir siendo generalizados y no se descarta que puedan ser fuertes en algunos puntos del Mediterráneo. Las temperaturas se mantendrán por debajo de lo habitual en estas fechas. El buen tiempo lluvioso se mantendrá toda la semana, aunque irá suavizándose a partir del viernes en zonas del interior peninsular.

Trasplante de útero

El primer bebé nacido en España gracias a un trasplante de útero ha recibido el alta en el hospital Clínic de Barcelona. La madre, Tamara, recibió la matriz de su hermana y dio a luz a su hijo Jesús -un bebé prematuro- el pasado marzo. El Clínic de Barcelona, que tiene a un granadino al frente del servicio de trasplantes, el doctor Antonio Alcaraz, se coloca entre los diez hospitales del mundo que ha realizado este tipo de injertos.

Tamara, una madre muy feliz, afirma que ha sido un proceso complejo y doloroso, pero que ha cumplido su sueño. “Ha sido muy duro, pero muy bonito”.

Tamara y Belén Rodríguez

En la crónica social la comidilla de las últimas horas sigue en el entorno de Tamara, que ya parece tener nuevo diseñador para su vestido de boda y eso nos quita un peso de encima porque los españoles estábamos en un sinvivir, y también en Belén Rodríguez, que ha sido durante años habitual en las comidas familiares en casa de María Teresa Campos, tanto que la periodista y las hijas se trataban como hermanas. Caída en desgracia tras ser acusada de filtrar secretos de la familia Campos y los roces con otros compañeros del circo de Sálvame, abandonó el programa.

La novedad ahora es que el asunto con las Campos está en manos de la justicia.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los judíos en España aseguran que es “un reconocimiento al terrorismo” considerar a Palestina como Estado

"Sánchez tendría que actuar en consonancia con el resto de socios europeos para lograr la inmediata liberación de los secuestrados

Castellón pide a la Fiscalía emitir orden de arresto para los investigados de ‘Tsunami’ por no acudir a la citación

Las defensas de los citados solicitaron al magistrado la suspensión de sus declaraciones, un extremo que fue rechazado por el

El Supremo absuelve a ‘El Pequeño Nicolás’ de los delitos de usurpación de funciones y cohecho

El alto tribunal sostiene que la acción del acusado carecía de la nota de pluralidad que demanda el Código Penal
Speed | Fuente: GC

Desarticulado un laboratorio con más de 600 kilos de speed en San Sebastián

Este laboratorio se utilizaba para elaborar, empaquetar y distribuir la droga a nivel nacional