Sangre en los violines

16 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
Violin rojo.| Fuente: Prexels

Si hubiesen leído los Sonetos del amor oscuro, de Federico García Lorca, les habría llegado a los carceleros o a los responsables de la seguridad en la prisión de Estremera, el llanto silencioso del poeta: “Oye mi sangre rota en los violines”.

Porque en Morata de Tajuña se llenaron de sangre los violines de tres cuerpos asesinados por un pakistaní que, asediado por la vecindad, se entregó a la comisaría como quien ofrece un cesto de Navidad: “Hola, yo soy el asesino”.

Y a este sujeto lo colocan de compañero en una celda con Ángel, un búlgaro al parecer de malos tratos, supongo que con la intención de que preparasen juntos un master de buena convivencia. Al primer descuido, el de Tajuña ha enviado a su colega al otro mundo… Me consta que no es la primera vez que esto ocurre en las cárceles de España. Con los violines del alma llenos de sangre salta la convicción del sentido común: quien verdaderamente está loco no es el asesino, sino los que deciden provocar estos “accidentes” que luego quedan en nada, sin que nadie se haga responsable.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Sabrina Carpenter y Justin Bieber lideran el cartel de Coachella 2026

Aunque los 'headliners' son pop, el rock está muy presente en las letras pequeñas con el reencuentro generacional entre The…
Pepa Fernández recibe el premio Pedro Antonio de Alarcón

La periodista Pepa Fernández, de RNE, recibirá el jueves 25 el XXII Premio de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón de Guadix

“Las lavanderas, la memoria de un oficio cargado de historia”, de Los Reporteros de Canal Sur, otro de los trabajos galardonados…

Kate Middleton protagoniza un vergonzoso momento con la reina Camila y Melania Trump

Un gesto inesperado durante la recepción real generó risas y comentarios entre los presentes y en redes sociales…

Madonna regresa con un nuevo disco para 2026

El nuevo disco estará producido por Stuart Price, con quien Madonna creó 'Confessions on a Dance Floor' (2005)…