Hoy: 23 de noviembre de 2024
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantuvo una conversación telefónica este domingo con el general, Aroldo Lázaro, jefe de la Misión de Naciones Unidas en Líbano, y Luis Jesús Fernández Herrero, general al mando del Sector Este, con el fin de expresar el apoyo del Ejecutivo a su labor tras los ataques israelíes en el país, donde está desplegado un contingente español.
En un mensaje en la red social ´X`, Sánchez expresó el respaldo del Gobierno de España a su labor “dada la gravedad de los sucesos”. Además, destacó que los soldados españoles desplegados en el Líbano continúan contribuyendo a la estabilidad regional. La artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel atacó el sábado la zona del Líbano, según informó Europa Press.
El Gobierno israelí aprobó oficialmente el estado de guerra en el país, con el fin de que el Ejército lleve a cabo “destacadas actividades militares” en el marco de la guerra con Hamás.
Israel registró más 1.100 fallecidos y 2.300 heridos debido a los ataques de Hamás. Asimismo, el Gobierno israelí informó que desde el inicio de la ofensiva, al menos un centenar de personas han sido secuestradas por milicias palestinas. En la Franja de Gaza, ya se contabilizan 413 fallecidos por los ataques israelíes.