Sánchez apoya la decisión de poner un tope al precio del gas ruso

0
Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Sevilla durante el primer acto de la campaña socialista. I Fuente: Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su respaldo a la decisión del G7 de poner tope al precio del petróleo ruso con el objetivo de reducir los ingresos que Rusia obtiene por esta vía. Una decisión que ha desencadenado que la gasista rusa Gazprom haya anunciado la cancelación inmediata del envío de gas a Europa.

«Desde el Gobierno de España apoyamos esta medida», ha manifestado el jefe del Ejecutivo antes de reclamar a Europa «una intervención generalizada del precio del gas» y «un desacople del precio de la luz».

Así lo ha avanzado Pedro Sánchez en el primer acto de la campaña socialista ‘El Gobierno de la Gente’, que se ha celebrado en el barrio Pino Montano (Sevilla), bajo algunos pitidos y abucheos durante su intervención.

No obstante, Sánchez ha exigido a la Comisión Europea que «de una vez por todas» lleve a cabo «las reformas que España lleva meses pidiendo para defender a la clase media trabajadora, al tejido productivo y la industria», ha expresado el secretario general del PSOE.

En relación al petróleo, el jefe del ejecutivo se ha mostrado especialmente duro contra el mandatario ruso, Vladimir Putin, al que ha reprochado la decisión de encarecer el gas. En este sentido, Sánchez ha manifestado que España plantará cara «al chantaje de Putin», quien «ha dejado claro que la energía es un arma de guerra», pues el presidente ruso no ha dudado en encarecer el precio del gas para financiar la invasión en Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí