Hoy: 27 de noviembre de 2024
Salvamento Marítimo ha llevado a cabo una operación de rescate al sur de la isla de Tenerife, interceptando un cayuco que transportaba a un grupo de entre 150 y 170 personas migrantes. La cifra exacta se confirmará una vez que los ocupantes sean contados en tierra.
El rescate comenzó después de recibir un aviso alrededor de las 10.30 horas, cuando una embarcación alertó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tenerife sobre la localización de un cayuco en las proximidades de Las Galletas. En respuesta, los controladores movilizaron de inmediato la salvamar Alpheratz, que partió para localizar la embarcación en cuestión.
La salvamar Alpheratz avistó el cayuco aproximadamente a las 11.15 horas y constató que los migrantes a bordo presentaban un aparente buen estado de salud, lo cual fue un alivio dado el riesgo asociado con este tipo de travesías.
En estos momentos, la embarcación de rescate está escoltando el cayuco con los extranjeros irregulares hacia el puerto de Los Cristianos. Allí, se ha desplegado un completo dispositivo sanitario y de seguridad para recibir a los migrantes y garantizar su bienestar al llegar a tierra firme.