Ucrania ha confirmado el jueves que todas las víctimas del ataque ruso eran civiles
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha rechazado las acusaciones de que Rusia esté atacando a objetivos civiles. En su lugar, ha afirmado que los ataques rusos están dirigidos hacia instalaciones militares ucranianas o lugares donde se congregan miembros de las Fuerzas Armadas.
Durante una conferencia de prensa, Peskov declaró: “El Ejército ruso no está llevando a cabo ataques contra objetivos civiles. Nuestros ataques se están llevando a cabo en infraestructura militar y lugares donde se reúnen personal militar y representantes de líderes militares”.
Sin embargo, las autoridades ucranianas denunciaron que las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un misil el jueves contra una cafetería y una tienda de comestibles en Kupiansk, en la región de Járkov, causando la trágica muerte de 51 personas y dejando a otras seis heridas.
A pesar de los intentos de Rusia por justificar el ataque argumentando que en la zona se congregaban militares ucranianos, el portavoz de la Fiscalía de Járkov, Dimitro Chubenko, informó el jueves que todas las víctimas eran civiles.
Este devastador ataque ocurrió justo después del mediodía, cuando alrededor de 60 personas se encontraban en la cafetería después de asistir al funeral de uno de los vecinos del pueblo, un soldado que había perdido la vida en el frente de la guerra contra Rusia, que comenzó a finales de febrero de 2022 por iniciativa de Moscú.