El Ministerio del Interior de Rusia alimentó a sus soldados hace unos meses con comida de perro para ahorrar dinero, según ha afirmado este jueves un ex comandante, que ha asegurado que los oficiales intentaron ocultar este escándalo y otras irregularidades cometidas en la base de Vladivostok donde trabajó, según Reuters.
Se sacaron a la luz ayer algunas declaraciones escandalosas por parte de un soldado del ejército ruso, Igor Matveyev, respecto a irregularidades cometidas en la base de Vladivostok, donde alojaba a soldados y se los alimentaba con comida de perro como si fuera estofado.
Esta es una revelación escandalosa que Igor Matveyev, un ex soldado, hizo hace poco tiempo. Matveyev luchó en las guerras del Kremlin contra los separatistas chechenos en los años 90, y acaba de ser expulsado del ejército por esta revelación, hecha a través de un video cargado en Internet, que, además de la comida de perro, denuncia la corrupción generalizada que existe en las fuerzas del Ministerio del Interior.
Los oficiales intentaron ocultar estas irregularidades cometidas en la base de Vladivostok, donde estaba su habitación. Igor Matveyev afirma en una entrevista que se ha trasmitido en las últimas horas por todos los medios mundiales: “me da mucha vergüenza decirlo, pero los soldados estuvieron alimentados por unos meses con comida de perro, que se servía como si fuera estofado de carne de vacuno de primera calidad”, y explicó que todas las etiquetas sobre las confecciones de carne estaban ocultadas por otras que decían “100% carne de vacuno”.
En el video que grabó, Matveyev pide al Primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, y al Presidente, Dmitri Medvedev, de intervenir y poner fin a todas estas ilegalidades.
“Tardé un mes en entender de verdad lo que estaba pasando, y pude lograr éxito solo gracias a algunas interceptaciones entre las personas interesadas”, explica el ex soldado. La mayoría de las agencias de Rusia informa que varios miembros del mando de las fuerzas del Ministerio confirman varios de los incidentes descritos por Matveyev ocurrieron realmente, pero también han dicho que hace tiempo que se abordaron y que se ha iniciado una investigación.