Hoy: 27 de febrero de 2025
#PrimeraNETA
Qué bien le cayó el caso Rubiales a los opinadores y buscadores de likes, a los queda bien. “Como anillo al dedo” diría el clásico revivido desde Palacio Nacional. No hay una sola prueba de la agresión sexual. Hay dos versiones, una de ellas absolutamente confirmable en el video donde aparecen las campeonas del mundo: la pregunta de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso: “¿Te puedo dar un besito?”, pero no hay una cámara que nos deje ver la respuesta de ella.
Hermoso dijo en el juicio que sí escuchó en el podio a Rubiales decirle: “hemos ganado este Mundial gracias a ti”, pero curiosamente no escuchó el “te puedo dar un besito”. Pareciera que Hermoso escucha lo que le cuadra… pareciera. Una suerte de escucha selectiva. Conveniente, claro.
#SegundaNETA
Esta segunda neta se la cedo a la abogada española Begoña Gerpe, a su claridad, sinceridad y serenidad para declarar: “Yo ahí no veo una agresión sexual: porque no hay ánimo libidinoso, porque él no quiere arrimar cebolleta, porque se ve que están celebrando, porque se ve que a este hombre le tenían ojeriza por otras cuestiones y le han cogido como ‘cabeza de turco’.
Pero ahí no hay una agresión sexual, por mucho que lo diga después el tribunal constitucional, eso no es una agresión sexual; me parece una poca vergüenza a las reales víctimas de agresiones sexuales. Eso no es una agresión sexual, y espero y deseo que las niñas de este país no se quieran parecer a Jennifer Hermoso, porque el día de mañana a lo mejor tiene un hijo, y a lo mejor entiende lo que es suplicar que no te arruinen la vida por una auténtica estupidez.
En el mundo a día de hoy, hay mujeres que mueren por ser mujeres, por quitarse el pañuelo y, ante eso, nuestras queridas feministas patrias no alzan la voz; pero por un pico de mierda, que dio una trascendencia de mierda, más allá del protocolo, se está convirtiendo en el juicio de la última década”. La presión social es punto más que cabrona, pero cuando se tiene la razón, cuando se tienen bases, decisión y educación, lo correcto siempre será obviarla. El tiempo todo acomoda.
#NETASextras
Yo también, como Begoña, creo que Luis Rubiales “en su fuero interno no ha cambiado de opinión cuando dijo que la gente que viera ahí una agresión sexual era poco menos que gilipollas”.
*Por su interés, reproducimos este artículo publicado en Excelsior.