Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Rita Maestre se pone en contacto con Elisa Mouliaá tras el escándalo de Errejón

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, en una entrevista en Europa Press. REMITIDA / HANDOUT por DAVID ARENAL (MÁS MADRID)

La política madrileña aparece en el programa Salvados a dos días de que el exdirigente de Podemos comparezca en el juzgado por un presunto caso de agresión sexual

La coportavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha confesado sentirse en parte “culpable”, además de profundamente “furiosa”, tras el estallido del caso Errejón. De la misma forma, ha reconocido que se ha puesto en contacto con la denunciante de quien fuera el portavoz de Sumar, la actriz Elisa Mouliaá, según publica EP.

“Escuché (a Mouliaá) hacer referencia a mi carta y me sentí también interpelada, por lo que me puse en contacto con ella”, ha explicado Maestre, entrevistada en el programa Salvados, de La Sexta, y que recoge EP. La pieza fue grabada el pasado 30 de octubre y ha sido emitida a menos de dos días de que Íñigo Errejón tenga que comparecer en el juzgado por un presunto caso de agresión sexual.

Carga contra Errejón

Maestre ha señalado que aún está digiriendo todo y que en este momento se siente “enfadada”, “furiosa”, además de decepcionada”. “Hay un punto en el que no puedes evitar sentirte un poco culpable porque te preguntas cómo es posible que no viera esto antes. También me siento un poco orgullosa, lo que ha pasado es muy doloroso, pero no se habría resuelto así si no fuera por el feminismo y eso es reconfortante porque las cosas cambian, duramente, pero cambian y cambian a mejor”, recoge EP.

Sobre su excompañero de partido dice: “Por lo que hemos descubierto, es una persona que tiene un lado manipulador, dominante, mentiroso y misógino, que es lo que más me afecta como mujer y feminista”. Además, preguntada en el programa de La Sexta sobre si se siente engañada, Maestre afirma que ha sido “engañada personal y políticamente”: “Compartía mi vida con una persona que volvía a casa con normalidad, mientras sus acciones fuera no tenían nada que ver con las de dentro”.

Salir de la versión móvil