Registrado un terremoto en Vélez-Rubio (Almería)

0
Terremoto Almería
Terremoto con epicentro en Vélez-Rubio. | Fuente: IGN / Europa Press.

El seísmo se ha dejado sentir en 15 localidades de Almería, Murcia y Jaén

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este viernes un terremoto de magnitud 4 con epicentro situado al noreste del término municipal de Vélez-Rubio (Almería). El seísmo se ha dejado sentir en una quincena de localidades de Almería y Murcia así como, en menor medida, en Jaén.

El seísmo, localizado a un kilómetro de profundidad sobre las 14:20 horas, se ha dejado sentir con mayor intensidad en la localizada velezana, sobre todo en la zona alta del pueblo, según ha explicado la teniente alcalde de Vélez-Rubio, Ana María López, a Europa Press.

«Los vecinos, sobre todo los que tienen viviendas de dos plantas, son los que más lo han notado y han salido a la calle», ha explicado la edil, quien ha apuntado que el «fuerte temblor» ha agitado árboles y ha hecho moverse muebles y enseres sin que, por el momento, se hayan detectado daños ni desperfectos. No obstante, en otros núcleos como Topares, apenas ha sido percibido.

Según la revisión efectuada desde el IGN, Vélez-Rubio es donde el terremoto se ha sentido con mayor intensidad dentro de edificios, con una vibración moderada. De forma más leve, el seísmo se ha percibido en Albox, Oria, María, dentro de la provincia de Almería; y en Caravaca de la Cruz, Lorca y Puerto Lumbreras, en Murcia.

La vibración derivada de este temblor se ha percibido, de manera aún menos acusada, en Totana (Murcia) e incluso en Úbeda y Jaén, así como en pedanías y barrios de otras localidades ya citadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí