Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

‘Rebranding’ de Pacma: cambia su nombre a Partido Animalista con el Medio Ambiente

pacma

Imagen del acto de este martes de Pacma. | Fuente: FI

Según informa el partido, la denominación antigua comenzaba a verse como “redundante” y “falta de contenido”. También ha modificado su logotipo

El hasta ahora conocido como Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) ha modificado su nombre para a partir de ahora pasar a ser conocido como el Partido Animalista con el Medio Ambiente en un ejercicio de rebranding tras casi 20 años de existencia.

La decisión se tomó el pasado 4 de septiembre y coincidió con su asamblea anual. Allí se habló de la gestión y propuestas de la nueva junta directiva elegida por la afiliación en octubre de 2021 tras la sustitución de Laura Duarte como presidenta del partido por Javier Luna.

Según trasladan desde la formación, la denominación antigua comenzaba a verse como “redundante” y “falta de contenido” por una amplia mayoría de afiliados. El motivo del cambio se basa en que la defensa de las personas y los animales comienza con la protección del espacio natural.

El partido ha ofrecido este martes una rueda de prensa oficial en el Ibercenter Azca para presentar, además de una denominación diferente a la actual, un nuevo logotipo.

“Verdes, potentes, capaces, reivindicativos y diferentes: asentamos nuevas bases ante la falta de interés real del resto de fuerzas políticas españolas en la lucha por la preservación de la vida y los ecosistemas”, ha subrayado Javier Luna, presidente de Pacma.

Relevo en la presidencia de los “nuevos verdes”

La anterior presidenta Laura Duarte había accedido a la presidencia del partido cuando Silvia Barquero se apartó, voluntariamente, de este puesto por motivos personales, según declaró en su carta de dimisión el 21 de julio de 2019.

Desde la asamblea de 2021, la junta directiva del partido quedó configurada de la siguiente forma: Javier Luna (presidente), Cristina García (vicepresidenta), Asunción Estévez (secretaria), Ana María Béjar (Tesorera), Ana María González (vocal) y Javier Sanabria (vocal).

La ocasión era importante para el futuro de la formación verde, ya que los nuevos gestores se enfrentaban a su “prueba de fuego” ante la afiliación.

La nueva dirección del partido, encabezada por Luna, apoyado por la abogada animalista y vicepresidenta García, y contando con las valiosas aportaciones del resto de miembros de la junta directiva, consiguió sacar adelante la aprobación de su primer año de gestión al frente del partido. La votación que, en principio, se auguraba reñida, concluyó con una importante mayoría a favor de la gestión del recién estrenado comité de dirección.

“Ha sido éste un año en el que PACMA ha incrementado su presencia en las calles, tanto en grandes ciudades como en pequeños municipios, a la vez que ha liderado la denuncia pública de muchos de los casos de maltrato animal que, desafortunadamente, se repiten habitualmente a lo largo de la geografía española”, destaca el partido que ahora ha potenciado su cara más ecologista.

Desde el partido se han posicionado “a favor de la sanidad y escuela públicas, del colectivo LGTBIQ+”, así como de “los derechos de las mujeres (sin que eso conlleve menosprecio de los hombres)”, precisan en relación con la igualdad de género.

Los afiliados dieron un rotundo voto de confianza a la junta directiva, aunque recordaron de forma reiterada la preocupación por la financiación del proyecto. El partido animalista depende, casi exclusivamente, de las aportaciones de los afiliados para desarrollar sus actividades. No cuentan con ninguna subvención oficial ni tienen deudas con absolutamente ningún banco, según ha informado esta fuerza política.

Pacma declara en su ideario que lucha por los derechos de todos los animales, el medio ambiente y la justicia social. Y así se demuestra en su programa electoral, incluyendo un amplio abanico de propuestas que van desde la abolición de maltrato animal por diversión o deporte, hasta el blindaje de las pensiones públicas en la Constitución, pasando por medidas urgentes para frenar el cambio climático.

Salir de la versión móvil