«Alerta» y «preocupación» en el PSOE ante la victoria de la ultraderechista Meloni en Italia

0
Maria Jesús Montero
La ministra de Hacienda y ahora número dos del PSOE, María Jesús Montero, durante una rueda de prensa en 2020 | Fuente: Flickr (Pool Moncloa / Jose Maria Cuadrado Jimenez).

Montero asegura que la mejor «vacuna» contra los extremismos es luchar contra la desigualdad a través de politicas públicas

Tras los resultados electorales en Italia que han otorgado la victoria a Giorgia Meloni, la vicesecretraria del PSOE, María Jesús Montero, ha expresado «preocupación» por parte del partido. Un sentimiento que llega al considerar que «va en contra de la construcción europea».

Durante una comparencia ante los medios este lunes, la vicesecretaria ha advertido que se debe mirar con «alerta» y «preocupación» el resultado en Italia porque la formación ganadora va contra la construcción del proyecto europeo y son conscientes de que la unidad del continente es la que ha permitido disfrutar de un proyecto común y afrontar retos como la pandemia o la guerra en Ucrania; tal y como ha recogido Europa Press.

Montero ha explicado su preocupación para los demócratas en Europa y España puesto que Italia es un país amigo y vecino y la posibilidad de que se forme un gobierno «de ultraderecha» preocupa a toda Europa, según ha indicado.


En esta línea ha apelado a acabar con la desigualdad como estrategia para impedir el alza de los extremismos. Así, ha indicado que en los momentos de dificultades hay personas que se sienten excluidas del sistema, sienten desapego de la política y en ese caldo de cultivo «anidan los extremismos»,  según ha advertido. Por tanto ha indicado que la mejor vacuna es luchar contra la desigualdad a través de políticas públicas.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí