Vecinos de un municipo de Zaragoza piden la dimisión de Marlaska en la inauguración de una comisaría

19 de febrero de 2024
1 minuto de lectura
La nueva comisaría de la Policía Nacional en Calatayud. | EP

Afirman que «la falta de capacidad del ministro de Interior ha costado las vidas de dos guardias civiles en Barbate»

Un grupo cercano a veinte integrantes de asociaciones profesionales de la Policía Nacional y la Guardia Civil se ha congregado frente a la recién estrenada comisaría de Calatayud (Zaragoza), que fue inaugurada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Durante su llegada, los manifestantes exigieron al ministro su «dimisión» y la «igualación» salarial con los cuerpos policiales autonómicos, así como el reconocimiento de su labor como profesión de riesgo.

Antes de la llegada de Grande-Marlaska y durante la ceremonia oficial de inauguración de las nuevas instalaciones, los concentrados entonaron consignas solicitando la dimisión del ministro, repitiendo acciones similares realizadas el pasado viernes frente a las delegaciones del Gobierno, después de observar un minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles asesinados en Barbate (Cádiz) por una narcolancha.

En declaraciones a Europa Press, Víctor Manuel Rodríguez, portavoz del SUP en Aragón, ha exigido la equiparación salarial con las policías autonómicas y el reconocimiento como profesión de riesgo, argumentando que «puede haber otras profesiones tan arriesgadas como la nuestra, como los bomberos, pero no más».

Exigen equiparación salarial y reconocimiento de riesgo

«La decisión está en manos del ministro, pero parece no querer escucharnos ni reunirse con nosotros», ha continuado Rodríguez, quien considera que Grande-Marlaska «se mantiene firme en su posición». «Estamos pidiendo lo que es justo», concluyó.

A través de un comunicado, JUPOL ha justificado la protesta frente a la nueva comisaría debido a «los desprecios, las mentiras y la falta de protección» a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, Ibón Domínguez afirmó que «la falta de capacidad del ministro ha costado dos vidas humanas a dos guardias civiles en Barbate, por lo que no puede permanecer ni un minuto más al frente del Ministerio del Interior».

Esto implicaría «profundizar» en mejoras en casos de jubilación anticipada, después de la subida salarial que él mismo estimó en el 38 % desde que asumió la cartera en 2018.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La muerte de un joven con parálisis cerebral revela una residencia ilegal para personas dependientes en Elche

La intervención policial descubre un piso sin licencias ni condiciones adecuadas para personas con discapacidad…

Doce migrantes desaparecen tras intentar cruzar el mar cerca de Cabrera (Baleares)

Rescatan a parte de los ocupantes de una patera mientras varios siguen desaparecidos en Baleares…

El precio medio de las vacaciones de verano se dispara a más de 1.300 euros por persona

La inflación y las tarifas turísticas infladas están convirtiendo las vacaciones de 2025 en las más caras de la historia…

Sánchez anuncia una comisión interministerial para impulsar un pacto de Estado contra la emergencia climática

La iniciativa comenzará a funcionar el próximo martes, antes del Consejo de Ministros…