El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, arremetió este sábado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que calificó de “cínico” e “hipócrita” por, a su juicio, haber intentado “encubrir” a personas “corruptas y machistas” dentro del PSOE. Durante su intervención, el dirigente popular se preguntó “hasta dónde llega la degeneración en el PSOE”, en un discurso especialmente duro contra el Ejecutivo.
Feijóo realizó estas declaraciones en un mitin celebrado en Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde aseguró que el PSOE se ha convertido en un partido “degenerado”, hecho “a imagen y semejanza” de su secretario general. En este sentido, acusó directamente a Sánchez de haberse “apropiado del partido” y de pretender hacer lo mismo con “el país y las instituciones”.
El presidente del PP criticó que el jefe del Ejecutivo haya tratado de tapar distintos episodios que, según afirmó, afectan al entorno socialista. Entre ellos, mencionó los “billetes de 500 euros que corrían por Ferraz”, en referencia a la sede del PSOE, así como la situación de su hermano, que “estaba en La Moncloa mientras cobraba de Extremadura”.
También aludió a supuestos “negocios” que, según Feijóo, habrían servido para financiar campañas del PSOE. “Ha querido encubrir uno a uno a todos sus corruptos”, sostuvo, denunciando una actitud sistemática de ocultación por parte del presidente del Gobierno.
En su intervención, Feijóo elevó el tono al referirse a los casos relacionados con comportamientos machistas dentro del partido socialista. “Cuando ya se ha desbordado todo, ha querido encubrir a los machistas que vejaban a las mujeres del PSOE”, afirmó ante sus seguidores.
Finalmente, el líder del PP cerró su crítica con una pregunta retórica dirigida a Sánchez: “¿Se puede ser más cínico? ¿Se puede ser más hipócrita?”. Con estas palabras, Feijóo reforzó su mensaje de confrontación política y marcó distancia con el Gobierno en un contexto de máxima tensión entre ambos partidos.