Los asistentes, convocados por el Partido Popular, levantaban pancartas en las que se leía: «Sánchez mentiroso» o «Puigdemont a la cárcel»
El PP cifró en más de 45.000 personas los asistentes a la protesta que ha convocado en la Plaza de Felipe II, ubicada en el barrio madrileño de Salamanca. Los reunidos protestan contra la amnistía y el que a su juicio será el plan de Pedro Sánchez para seguir en el poder, según informa EP.
Poco después de las 10 de la mañana, comenzaban a llegar centenares de personas a la plaza en el barrio de Salamanca. A las 12.00 horas tuvieron lugar los discursos de Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.
Hay «previsiones desbordadas» de asistentes con «mas de 30.000 personas de pie», señalaron fuentes del Partido Popular. Pero no solo en la plaza, en calles cercanas también «las calles aledañas también acogen a miles de personas, pero han sido cortadas por la Policía por motivos de seguridad», agregaron.
Estas son las cifras proporcionadas por la Policía Nacional, según el PP. Las mismas fuentes aseguran que las calles aledañas «están colapsadas». Siendo esta la razón por la que después el PP ha cifrado el número de asistentes «en más de 45.000 personas», afirman.
Algunos de los ciudadanos que participaron en la protesta, levantaban pancartas con frases cómo ‘Sánchez mentiroso’ o ‘Feijóo fijo’. El Partido Popular animó durante varios días a los ciudadanos a asistir a la protesta. «Vamos a llenar la plaza de Felipe II por la igualdad de todos los españoles. España no está a la venta», publicó estos días el PP en sus redes sociales.
El PP madrileño se ha volcado en convocar a los ciudadanos, con más de 100 mesas informativas y repartición de folletos. Pero esto no es todo, Juanma Moreno, líder del PP en Andalucía, ha dispuesto unos 50 autobuses que traerán aproximadamente a 2,500 militantes y afiliados. En el caso de Castilla y León, se han programado alrededor de 25 autobuses. Sin embargo, debido a la cercanía, fuentes del PP señalan que la mayoría ha optado por utilizar el AVE o vehículos propios. Lo mismo ocurrió en Castilla-La Mancha.