Privados o públicos

12 de septiembre de 2025
1 minuto de lectura
Clase de un colegio. | Fuente: Canva

Yo saco la cara por los dos porque en cada uno, como en la vida, todo depende de la vocación…

Los domingos salen a la plaza viejos y niños buscando el sol que les falta. Unos retienen su fuego para iluminar memorias; otros, para que la bola de cristal acierte en su agujero… Todos blanquean algo por las grietas de las sombras colectivas dejando un reguero de posibilidades que otros aprovechan para no hundirse en la desolación.

Entre mis amigos hay quienes defienden las enseñanzas en los colegios privados y, según experiencias, quienes patrocinan los públicos. Yo saco la cara por los dos porque en cada uno, como en la vida, todo depende de la vocación, capacidades, interés y generosidad de quienes enseñan, así como de la calidad de sus modos. En privados y públicos hay, además, muchos matices, pero todos son secundarios y sirven únicamente para mejorar con florituras la presencia.

…Conocí a un prohombre que defecó en una fuente y luego, tras convencerle de las bondades que tenía aquel agua, no le quedó más remedio que beber en ella.

Cuando se dogmatiza y más tarde, abruptamente, se cambia de opinión es conveniente y saludable pedir disculpas: a más contradicciones, menores confianzas.

Pedro Villarejo

No olvides...

Desagüe de rencores

Rencorosos son todos aquellos que se les ha podrido la memoria dentro y decidieron conservarla. Cuando no se tiene en…

La maleta perdida

Aunque Einstein aseguró que “el futuro llega en seguida”, el nuestro está tardando demasiado en llegar y, mientras tanto, el…

Marchena, magistral, magistrado

Cuando comencé a escribir este artículo no tuve la intención de agrupar las tres emes en una persona como medida…

Pellizco de monja

A los señores magistrados del Tribunal Supremo les ha parecido sensato, a pie de ley, imponer una pena al Fiscal…