Hoy: 23 de noviembre de 2024
El juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional al detenido en el municipio de El Palmar (Murcia) por destrozar las ventanillas de más de 40 vehículos.
La detención del varón, realizada por los agentes de la Policía Nacional, responde a varias alertas de los ciudadanos después de ver cómo el individuo rompía las ventanillas de al menos 24 vehículos estacionados en los garajes de la pedanía de El Palmar para robar en su interior. El acusado está investigado por más de 60 delitos de daños y robos en interior de los coches en un plazo de dos semanas, según han confirmado fuentes del Tribunal de Justicia de Murcia.
De acuerdo con la información policial, el individuo ya estuvo detenido la semana pasada por una acción similar sobre más de 20 coches aparcados en la misma zona de la localidad. El cuerpo policial informó en sus redes sociales de “la detención de un individuo reincidente”, y confirmó que el sospechoso “fracturó ventanillas y robó varios objetos que ya hemos recuperado”.
Por el momento no ha trascendido la identidad del individuo ni el motivo de su puesta en libertad tras cometer el mismo delito hace apenas una semana. Los agentes investigan ahora si el detenido sustrajo bienes en todos los vehículos o si por el contrario realizó la acción por puro vandalismo.
Las labores de investigación del grupo de Policía Judicial y los informes de la Policía Científica han resultado fundamentales para poder determinar su participación en los hechos.