Hoy: 24 de febrero de 2025
La recta final de Supervivientes ha estado caracterizada por la emoción y por las ganas de conseguir ese ansiado primer puesto. Tras más de cien días de enfrentarse a numerosos retos y condiciones de lo más duras, los finalistas del concurso llegaban al plató para enfrentarse a las últimas pruebas y descubrir quién sujetaría el ansiado cheque al final del programa.
Rubén Torres conseguía superar las dos pruebas finales y se enfrentaba contra Pedro García Aguado en la final. Sin ninguna prueba más pendiente, los dos compañeros celebraban felices de poder compartir el podio. Jorge Javier Vázquez se colocaba entre ambos y pronunciaba las palabras que lo cambiarían todo: «El ganador de Supervivientes 2024 es… ¡Pedro!».
El que fuera ex waterpolista saltaba de felicidad, celebrando con sus compañeros la victoria. Emocionado por lo que acababa de conseguir, aseguraba que iba a ayudar a muchas personas con el premio, valorado en 200.000 euros. Minutos antes, Pedro compartía lo orgulloso que estaba de haber podido visibilizar su historia de lucha y de haber podido animar a la gente a que intente cambiar sus vidas, que sí que se puede dar un giro de ciento ochenta grados.
Todavía con la piel de gallina y sin llegar a creerse su victoria en una de las ediciones más trepidantes de la historia de Supervivientes, Pedro ha atendido a los micrófonos de Europa Press a las puertas de Mediaset tras la gala y ha revelado cómo se encuentra tras haber cumplido este sueño: «Este premio significa el esfuerzo, la perseverancia… No me lo esperaba. Había competidores muy muy muy fuertes aunque los últimos días ya me lo iba creyendo un poco más».
Una victoria que el exjugador de waterpolo tiene claro a quién dedicársela: «A mi madre, que en paz descanse, y a mi padre, mi mujer, mis hijas y todos mis amigos. Y a toda la gente que está luchando por recuperarse de la adicción. Se puede, se puede. Yo hace 21 años me recuperé, o sea que ahora tengo que seguir siendo un ejemplo para esas personas.