Oposiciones

10 de mayo de 2025
1 minuto de lectura
Jóvenes
Una pareja mira al horizonte en una agradable tarde de primavera. /EP

Muchos jóvenes con los que también dialogo, aguardan en sus conversaciones espirituales un milagro que les mantenga la paz

Converso con el hombre que siempre va conmigo (Machado dixit). Quien habla solo espera hablar a Dios un día… Muchos jóvenes con los que también dialogo, aguardan en sus conversaciones espirituales un milagro que les mantenga la paz y alguna que otra solución para encontrar trabajo y dignidades. Éste, con quien ayer hablé, me trasmitió su desencanto con parecidas palabras:

-Me opongo a las quemaduras del sol, a la lentitud de algunos ríos, a la Santa Inquisición y a los árboles que amagan con dar frutos y ni siquiera tienen costumbre de dar sombra. Me opongo a los santos sin cualidades. Al dorado y al barroco. Según los días, me enfrento también conmigo mismo… soy un opositor compulsivo, pero la comodidad de la corriente insiste en la frustración sin ver claramente una salida a tanto desatino… y no me atrevo aún a levantar la voz. Ni a levantar la mano.

También se oponía, pero con mayor ímpetu y rebajando la calidad de las palabras, a quienes tantas veces les han engañado con puestos de trabajo adecuados a su capacidad y que les permitiera alquilar algún pisito.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La sala de las lágrimas

En estos días, que tantas divagaciones se han multiplicado hasta el cónclave que ayer empezó en una sesión de “tanteo”,…

Extrañas coincidencias

Las contadas veces que me desplazo hasta las grandes superficies donde se encuentra de todo: camisas y botellas, perfumes para…

Preferencias

Los poemas suelen ser realidades que se sueñan balanceándose en el filo de lo posible. Entre tanta constelación de mediocridades…

Antes que a los hombres

Si los gobernantes en general creyesen en las bondades de Dios, reflejadas en el ejercicio de su doctrina, y no…