Hoy: 22 de noviembre de 2024
La exdirigente de Vox, Macarena Olona, ha deslizado este domingo en ‘Lo De Évole’ la posibilidad de que la Organización Nacional del Yunque, una secta ultracristiana, esté vinculada con Vox.
Ha admitido que ella siempre escucha “con mucha atención” al periodista Federico Jiménez Losantos dado que dispone de buena información sobre el partido, sobre todo, cuando realiza “afirmaciones contundentes para las que no ha habido reacción ni judicial ni no judicial”. El presentador del programa, Jordi Évole, le ha insistido en que Losantos ha puesto de manifiesto esta relación en varias ocasiones diciendo que se trata de “una secta cristiana infiltrada en Vox”.
El Yunque es una organización paramilitar secreta ultracatólica y de extrema derecha de origen mexicano pero que tiene impacto internacional. Según la propia secta, su objetivo es “defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás” e implantar “el reino de Cristo en la tierra”.
La exdiputada se ha limitado a asegurar que su “impresión” es que no todas las decisiones “se toman dentro de la formación” y que algunos miembros de Vox como Iván Espinosa de los Monteros le han negado “por activa y por pasiva” su pertenencia a El Yunque.
Ha declarado que la primera vez que advirtió la pérdida de poder interno que supuestamente ha tenido Vox respecto a la esfera de organizaciones que le rodean fue cuando publicó una imagen vacunándose contra la COVID-19.
Olona también ha asegurado que está viviendo un “Vox History X” y un “señalamiento como enemigo” después de haber abandonado la política a finales de julio del año pasado alegando motivos de salud, al tiempo que ha sostenido que el partido liderado por Santiago Abascal está difundiendo “bulos” sobre su persona. “Por supuesto que van a por mí”.
Así de contundente se ha mostrado Olona en una entrevista en La Sexta en la que ha contado que la “primera traición” que sintió claramente por parte de la formación fue una serie de “filtraciones” en la campaña andaluza que salían de la sede de Vox. “Se filtraron mentiras haciendo ver que la campaña había sido un fracaso como se trasladaba en medios por responsabilidad mía”, ha lanzado.
Olona ha cotejado la situación que está viviendo tras su marcha del partido con la película American History X matizando que su símil no tiene relación con que Vox sea un partido nazi. “Pero me he encontrado unos ataques por parte de personas que hacen loas a Hitler y que están en el entorno de Vox”, ha afirmado.
“Si alguien en Vox tiene la impresión de que no se puede salir del partido del macho alfa sin pedir permiso ni autorización, conmigo se han equivocado profundamente”, ha señalado.
La exdiputada ha revelado que ya ha denunciado varias amenazas hacia su persona y la difusión de un audio sexual falso y que la Justicia corroborará si la información que se ha publicado en algunos medios sobre la cercanía del autor de esas publicaciones al ‘número tres’ de Vox, Ignacio Garriga, son ciertas o no. “Todo se tiene que dirimir ante la Justicia”.