Con esta iniciativa se actualizan sus currículos, incluyendo un bloque común y otro específico de cada especialidad e introduciendo el módulo de Inglés
La Comunidad de Madrid ha fijado los nuevos contenidos para las titulaciones de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior en Balonmano, Técnico Deportivo y Superior en Piragüismo de Aguas Bravas, Técnico y Superior en Piragüismo de Aguas Tranquilas, y Piragüismo Recreativo Guía en Aguas Bravas. El Consejo de Gobierno ha aprobado los decretos que desarrollan los planes de estudios de estas enseñanzas.
Con esta iniciativa se actualizan los currículos de cada uno de estos módulos, que incluyen un bloque común y otro específico de cada especialidad y en los que se recoge uno propio de Inglés técnico. Una vez finalizado su aprendizaje, los alumnos estarán preparados para ocupar puestos de trabajo como entrenador, director técnico, coordinador de escuela, profesor, gestor u organizador, según los diferentes casos. Además, el Ejecutivo regional solicitará el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de otros cuatro títulos para su posterior autorización. Concretamente, serán los de FP Básica en Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas, y Mantenimiento de Viviendas; y los Superiores en Coordinación de Emergencias y Protección Civil, y en Movilidad Segura y Sostenible.
La Comunidad de Madrid ha incrementado en 10.000 el número de plazas públicas para estudiar Formación Profesional el curso 2022/23, que se suman a las 15.000 que aumentaron los dos últimos años, una iniciativa que ha conllevado la contratación de cerca de 600 nuevos profesores.