Pedro Sánchez y Pere Aragonès, presidentes del Gobierno de España y Generalitat de Cataluña respectivamente, se volverán a reunir el próximo viernes 15 de julio tras la polémica suscitada por el espionaje del ‘caso Pegasus’.
El anuncio lo ha hecho público el ministro de presidencia, Félix Bolaños, y la consejera de vicepresidencia, Laura Vilagrà. De esta manera, el ministro Bolaños ha anunciado que tanto Gobierno como Generalitat han alcanzado “un acuerdo para reforzar el proceso de negociación”. Por contra, Vilagrà ha puntualizado que las relaciones entre ambas administraciones “no están normalizadas”, puesto que todavía “hay gente en las cárceles” .
El viernes 17 de julio ha sido la fecha acordada por ambas partes para retomar un diálogo encallado debido a la presunta trama de espionaje a líderes independentistas y miembros del gobierno en el denominado ‘Caso Pegasus’.
De esta manera, Sánchez y Aragonès retomarán la mesa de diálogo para “contribuir al fin de la judicialización del conflicto político” y celebrando al menos dos encuentros entre ambas partes antes de que concluya este año 2022.