Nueva reunión entre Sánchez y Aragonès bajo la sombra del espionaje ‘Pegasus’ al independentismo

8 de julio de 2022
1 minuto de lectura
presidente del Gobierno
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reunido en La Moncloa en 2021 con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès | Fuente: Flickr (La Moncloa).

Pedro Sánchez y Pere Aragonès, presidentes del Gobierno de España y Generalitat de Cataluña respectivamente, se volverán a reunir el próximo viernes 15 de julio tras la polémica suscitada por el espionaje del ‘caso Pegasus’.

El anuncio lo ha hecho público el ministro de presidencia, Félix Bolaños, y la consejera de vicepresidencia, Laura Vilagrà. De esta manera, el ministro Bolaños ha anunciado que tanto Gobierno como Generalitat han alcanzado “un acuerdo para reforzar el proceso de negociación”. Por contra, Vilagrà ha puntualizado que las relaciones entre ambas administraciones “no están normalizadas”, puesto que todavía “hay gente en las cárceles” .

El viernes 17 de julio ha sido la fecha acordada por ambas partes para retomar un diálogo encallado debido a la presunta trama de espionaje a líderes independentistas y miembros del gobierno en el denominado ‘Caso Pegasus’.

De esta manera, Sánchez y Aragonès retomarán la mesa de diálogo para contribuir al fin de la judicialización del conflicto político y celebrando al menos dos encuentros entre ambas partes antes de que concluya este año 2022.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Castellón pide a la Fiscalía emitir orden de arresto para los investigados de ‘Tsunami’ por no acudir a la citación

Las defensas de los citados solicitaron al magistrado la suspensión de sus declaraciones, un extremo que fue rechazado por el

El Supremo absuelve a ‘El Pequeño Nicolás’ de los delitos de usurpación de funciones y cohecho

El alto tribunal sostiene que la acción del acusado carecía de la nota de pluralidad que demanda el Código Penal
Speed | Fuente: GC

Desarticulado un laboratorio con más de 600 kilos de speed en San Sebastián

Este laboratorio se utilizaba para elaborar, empaquetar y distribuir la droga a nivel nacional
Puerto de Sines | Fuente: Portos de Portugal

Desmantelada una red de tráfico de cocaína con cuatro detenidos y 70 kilos ocultos en paneles fotovoltaicos

La droga llegaba a puertos portugueses en contenedores comerciales y desde allí era transportada por carretera a diferentes puntos de