Hoy: 22 de noviembre de 2024
El aeropuerto de Palma está registrando este jueves retrasos generalizados y cancelaciones de vuelos por las lluvias y tormentas a causa de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
Según ha informado Aena, los retrasos han comenzado desde primera hora de la mañana y también ha habido unas cuatro cancelaciones de vuelos. Cabe señalar que estas incidencias son también consecuencia de la situación del miércoles, en la que ya se vivieron retrasos y cancelaciones a causa del temporal.
Asimismo, algunas compañías están reajustando su programación, teniendo en cuenta que las tormentas no solo afectan a Baleares y la Península, sino también a Europa.
El director general de Emergencias e Interior balear, Sebastià Sureda, decretó a primera hora de la tarde del miércoles el índice de gravedad 2 (IG2) del plan Meteobal en todas las islas por lluvias y tormentas, lo que implica la prohibición de realizar actividades al aire libre.
La declaración del IG2 ha sido comunicada desde la Dirección General de Interior del Govern a los jefes de todos los cuerpos de Policía Local de las Islas y a Protección Civil. Igualmente, el índice ha sido notificado a los alcaldes de los municipios de las islas.
Desde la Dirección han alertado de la “gravedad de la situación”, especialmente durante las próximas horas y en particular por la noche, cuando la tormenta podría derivar en un sistema de Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).