No a la radicalización

26 de mayo de 2024
2 minutos de lectura
Asamblea de la ONU. | EP

Somos pacíficos por convencimiento. Conocemos las terribles consecuencias del odio por el odio.

¿Los gobernantes son reales o son avatares? Es que da esa impresión por la falta de tacto, que en muchos casos no se producirían, si fuesen seres inteligentes con una política adecuada. Solo pensada para el bien de sus países, y no máquinas trituradoras de soluciones.

Es prioritario pedir inteligencia a quien nos dirige durante cuatro años y que sus afines, esos que colocan en las instituciones, sean estudiados con minuciosidad para conocer su preparación académica y sus estados anímicos, pues parece que ahora algunos consumen sustancias… Y por muy acostumbrados que estén, son individuos que en un momento dado pueden fallar y lo que decidan puede acarrear a la nación que representan muchos problemas.

Todo esto viene a cuento por la política exterior que se está exportando, para asombro y consternación de muchos ciudadanos. Nos están echando a los leones. ¿Recuerdan? “Desde el río hasta el mar” ¿Pero dónde se han preparado intelectualmente?

La política internacional es muy susceptible. Explotar globos sonda no es baladí y todo tiene consecuencias, las mismas que pagaremos todos los españoles. Y más cuando el que da la cara es solo un reflejo del que está esperando su momento, sonriendo tras las bambalinas del gran teatro de la política en nuestro país.

Es conocido como “el tapado” si su pretensión, tal como comentan, es ser el próximo presidente.
¡Es para desconfiar y mucho!

Esos que tapan las auténticas siglas de quienes son de verdad, esos que vocean sin disimular y se sienten crecidos ante el resto; y los otros, esos que permanecen callados, inmóviles, estupefactos, sintiéndose, con las manos atadas, ante una inseguridad que se nota y que se siente en la calle. ¿Son dignos de darles nuestra confianza? Este es el patético panorama que existe hoy en nuestro país.

Nos meten en bailes que no queremos bailar, pero mientras sus afines, por el hecho de ser beneficiados de múltiples maneras, son capaces de aplaudir cualquier pacto, de esos que se les ocurren a sus iluminados jefes, hasta desollarse las manos.

El dinero se fue, han tenido que pagar mucho y no queda para los que pagan sus impuestos. Lo que en realidad todos deseamos son, más empresas que den trabajo a todos los que necesitan trabajar, esa es la auténtica motivación para nuestra gente y no esperar a diario nuevas zancadillas.

Es como una mala película que no pasa de ser un telefilm y que el guionista es tan malo escribiendo guiones de postguerra, que no consigue público que la vea. A pesar de todo, se empeñó en meter a machamartillo y dirigió, la segunda parte de ese culebrón muy mal orquestado. Se enfrentó al mundo por ella, sería un buen título, pero es otro mucho más estudiado y con consecuencias que ya se verán más pronto que tarde.

Los argentinos que viven aquí están muy preocupados por los acontecimientos. El enfrentamiento anterior con otro país es demasiado terrorífico, como para comentarlo, y todos lo seguimos con verdadera angustia por todos, los que lo están sufriendo. Quien no vea el juego está muy perdido o demasiado agradecido.

Cuando estás dirigido por un, mal llamado maestro, este te puede llevar a dar los pasos más equivocados e indeseables para representar a una nación que en su locura y rencor enquistado, pretende denostar ante el mundo.

¿Dónde están esas cabezas pensantes? ¿Actúan con unas siglas, pero son otras, tapadas? ¿Dónde quedaron los padres defensores de la Constitución? ¿Esto que vivimos hoy es una Democracia?

Los que vamos con la bolsa de la compra para ayudar a nuestros nietos, solo sabemos. QUE NO SABEMOS NADA.

Nos han inyectado el miedo y nos pretenden arrebatar la esperanza en el futuro para nuestros descendientes. ¡No merecen perdón! Deseamos que reine la Paz en nuestro país. Estamos todos demasiado cansados de las alteraciones diarias. No nos ayudan, nos alteran y tememos sus reuniones, por sus extremas ocurrencias.

¡YA BASTA POR FAVOR!

3 Comments

  1. Es increíble la situación que tenemos, pero más increíble es que siga habiendo gente que la apoye y mantenga a los creadores de este pánico al mando.
    No sé cómo puede haber tanto ciego y tanto que ver.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La inseguridad y la violencia son problemas crecientes | Foto: iStock

Época de incertidumbre

La inseguridad que padecemos es responsabilidad compartida, porque la violencia nació en casa, en la escuela y en el trabajo
Para entender la elección de Donald Trump

Para entender la elección norteamericana de Donald Trump

RAMÓN GUILLERMO AVELEDO
Elon Musk y el principio del fin de X

¿Por qué los medios abandonan la red X?

ANA ZAFRA ARROYO Investigadora FPU y profesora de Fotoperiodismo e Imagen Digital, Universidad de Málaga

COP y bioética

Es necesario preparar cerebros, ojalá todos, para que mejoren el potencial humano con miras a beneficiar la naturaleza