Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Netanyahu visita a Trump en su residencia de Florida

Benjamin Netanyahu y Donald Trump / EP

Joe Biden insta a Israel a superar “las diferencias pendientes” con Hamás

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este viernes al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en su lujosa residencia de Mar-a-Lago en Florida, centrándose en la ofensiva contra la Franja de Gaza.

Trump y Netanyahu han posado ante las cámaras con una fotografía de los hijos de la familia Bibas, secuestrados del kibutz Nir Oz el pasado 7 de octubre a manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según ha recogido el diario The Times of Israel y publica Europa Press.

El encuentro, al que ha asistido también la esposa del primer ministro israelí, Sara, se produce después de que Netanyahu se haya reunido con la vicepresidenta Kamala Harris, futura candidata del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.

En su viaje oficial a Estados Unidos, el primer ministro israelí también se ha citado este viernes con el presidente Joe Biden, quien le ha instado a superar “las diferencias pendientes” con Hamás para lograr alcanzar un acuerdo del alto el fuego en el enclave palestino.

Con este tipo de encuentros, los líderes refuerzan sus posiciones y estrechan la colaboración en áreas clave que afectan a ambos países y a la estabilidad del Medio Oriente. La visita de Netanyahu a Mar-a-Lago es un recordatorio de la relevancia continua de las alianzas internacionales en un mundo en constante cambio.

Salir de la versión móvil